REVISTA 192

FASHION BEAUTY CULTURE PEOPLE

RSS Feed

Un homme et un femme

No Sombrero

June 1st, 2012

INV_NoSombrero

No Sombrero es una de las más recientes propuestas de diseño y arte contemporáneo mexicanos. La idea y el título surgen a partir de mostrar en el extranjero lo más actual de estas disciplinas, que contrasta por completo con la idea que se tiene del folklore de nuestro país, sobre todo la imagen de los zarapes con sombrero en el desierto.

La principal idea de No Sombrero es mostrar la visión joven del México de hoy, por lo que la primera exposición se hizo en diciembre pasado en Brooklyn. Este año llegan a la ciudad de México para exhibir en la Galería Anonymus a los 72 diseñadores que conforman este proyecto.

Galería Anonymus
Zacatecas 173, Roma
12:00 a 6:00 pm
Hasta el jueves 7 de junio

Share on:
  • Facebook

Báilele, güero, con el Verano Local

May 29th, 2012

flyer bailele guero final

Se acerca el verano, donde el calorcito es más sabrozón y que invita al bailongo desenfrenado. Se acerca el Verano Local y hay que disfrutarlo con el primer evento de baile sin control.

Báilele Guero
Viernes 1 de junio, 2012
Salón Caribe
Ribera de San Cosme 142, San Rafael
$350

Share on:
  • Facebook

Año Cero, Premio Quórum 2012

May 28th, 2012

Quórum

Conforme se acerca la fecha fatídica del supuesto fin del mundo, más y más se habla sobre las verdaderas implicaciones de la profecía maya para este año. Es precisamente a partir del concepto de renovación que se interpreta de toda profecía apocalíptica que el Premio Quórum obtiene su nombre y tema esta edición: Año Cero. Esta vez es una invitación abierta a los creativos mexicanos, o extranjeros residentes en el país, para enviar propuestas en las diferentes áreas del diseño que tengan que ver con la renovación de México. El objetivo es impulsar una cultura del diseño con calidad que permita a las empresas, las instituciones y a la sociedad conocer el impacto del diseño en la reinvención de nuestro país; hay que concientizar sobre la capacidad de estas disciplinas para resolver los principales retos económicos, políticos, culturales, sociales y sustentables.

Este galardón se otorga desde 1992 a nivel nacional en las áreas de diseño industrial, textil, digital, grafico y, esta año además, por moda. Este año, el comité de selección y  jurado está conformado por personalidades sobresalientes en todas las áreas del diseño:

Gráfico: Ricardo Lozano Villaseñor / Cítrico Gráfico
Industrial:
Ariel Rojo / Ariel Rojo Design Studio
Animación:
Maribel Martínez / Televisa
Digital:
Miguel Calderón / Grupo W
Moda:
Mariana Luna y Malafacha
Ilustración:
César Evangelista / Mr. Kone
Presidente del Jurado:
Manuel Álvarez Fuentes

Dentro de los reconocimientosque se otorgarán el próximo 14 de agosto en el Palacio de Bellas Artes están:

Mérito profesional: Reconocimiento a diseñadores mexicanos que hayan demostrado consistentemente, a través de sus acciones y de su trayectoria profesional, el desarrollo de diseño propositivo de alta calidad, dentro y/o fuera del país. Se evaluará: trayectoria, calidad e impacto.
Revelación del año: Reconocimiento a un estudiante mexicano que demuestre a través de su trabajo, desarrollo consistente de conceptos propositivos y una ejecución de alta calidad. Se evaluará: creatividad en concepto y calidad en la ejecución.
Promoción del diseño: Reconocimiento a una persona, empresa o institución que demuestre, a través del impacto de sus acciones, un interés cabal por la promoción del diseño mexicano dentro y/o fuera del país. Se evaluará: impacto en medios, audiencias e industrias.
Visión del diseño: Reconocimiento a una empresa o institución que demuestre el uso consistente y estratégico del diseño como un factor de cambio, ya sea en el ámbito cultural, responsabilidad social, educación o entorno. Se evaluará: visión, estrategia e impacto.

Además del premio a los trabajos más sobresalientes, los ganadores formarán parte de la exhibición oficial del Museo Franz Mayer

La convocatoria cierra el próximo viernes 1° de junio, así que todavía pueden consultar las bases aquí e inscribir sus proyectos.

• Mérito profesional
1
• Revelación del año 2
• Promoción del diseño 3
• Visión del diseño 4
Ba
ses
Recono
cimien
tos
Cuarto – El jurado  y sus colaboradores
más cercanos se abstendrán de participar
en este concurso en el entendido que no
pueden ser juez y parte.
k’uben
1. Reconocimiento a diseñadores
mexicanos que hayan demos-
trado consistentemente, a
través de sus acciones y de su
trayectoria profesional, el
desarrollo de diseño propositivo
de alta calidad, dentro y/o
fuera del país. Se evaluará:
trayectoria, calidad e impacto.
2. Reconocimiento a un estudiante
mexicano que demuestre a
través de su trabajo, desarrollo
consistente de conceptos
propositivos y una ejecución
de alta calidad. Se evaluará:
creatividad en concepto y
calidad en la ejecución.
3. Reconocimiento a una persona,
empresa o institución que
demuestre, a través del impacto
de sus acciones, un interés
cabal por la promoción del
diseño mexicano dentro y/o
fuera del país. Se evaluará:
impacto en medios, audiencias
e industrias.
4. Reconocimiento a una empresa
o institución que demuestre
el uso consistente y estratégico
del diseño como un factor de
cambio, ya sea en el ámbito
cultural, responsabilidad social,
educación o entorno. Se evaluará:
visión, estrategia e impacto.
Share on:
  • Facebook

Autorretrato 1

May 24th, 2012

AutorretratoFLYER

Frente también estará extraoficialmente en el Corredor Cultural Roma Condesa de este sábado. Presentarán Autorretrato 1, una pieza de Laureana Toledo que se conforma a partir de las fotografíasde su archivo que, además, será publicado en el número 54 del periódico.

Autorretrato 1
26 de mayo, 2012
Popocatépetl 7, Condesa
12:00 a 7:00 pm

Share on:
  • Facebook

Arrecife, de Juan Villoro

May 24th, 2012

ARRECIFEanuncio2

Esta tarde se presentará la más reciente novela de Juan Villoro, Arrecife. Lo acompañarán Rosa Beltrán y Rafael Pérez Gay.

Share on:
  • Facebook

Tianguis del libro Arquine

May 22nd, 2012

Final-InvitaciónTianguis del Libro

En el marco del Octavo Corredor Cultural Roma-Condesa, este sábado 26 de mayo se llevará a cabo el segundo Tianguis de libros organizado por Arquine.

Lo que Arquine y demás editoriales participantes promueven con este proyecto es el mayor acercamiento entre editores y lectores, sobre todo en cuanto a arte, diseño y arquitectura. Es por eso que se ofrecerán los mejores títulos y novedades de estos temas.

Las editoriales participantes son: Actar, Aeditores, Almadía, Assouline, Código, Editorial y distribuidora Azteca, Glocal, Gustavo Gili, Nostra Ediciones, Océano, Phaidon, Rizolli Studio, Sexto Piso, Taller Ditoria, Taschen, Turner y, por supuesto, Revista 192.

Tianguis del libro
Sábado 26 de mayo, 2012
Patio de la Universidad de la Comunicación
Zacatecas 120, Roma
11:00 am a 8:00 pm

Share on:
  • Facebook

Corredor Cultural Roma-Condesa

May 22nd, 2012

corredor

Una  vez más, las colonias Roma y Condesa se ponen de fiesta este fin de semana con el Octavo Corredor Cultural que ya es toda una tradición en las calles de la ciudad de México.

En esta edición el corredor impulsa propuestas de moda, diseño, ambientales, gastronómicas y de cine en 71 espacios diferentes.

Entre las actividades de este fin de semana están el Pop-up gastronómico a cargo de @c0mensales y la presencia de Mercado 100, con productos frescos y locales. Además, el Centro de Agricultura Urbana Romita continúa promoviendo la siembra en huertos caseros; este fin de semana realizarán talleres.

Las propuestas cinematográficas también estarán presentes en esta edición. Por un lado, la Cineteca Nacional e Imcine proyectarán, en la Plaza Río de Janeiro, un homenaje al grande de la lucha libre, El Santo, para celebrar su cumpleaños número 95. En ese mismo lugar, el viernes 25 y domingo 27 se presentarán documentales de arquitectura, diseño y moda.

Una de las novedades de la octava edición de este corredor es el Slam de Poesía que se llevará a cabo en la Plaza Luis Cabrera, a cargo de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

La Vice Gallery estará abierta con la exposición fotográfica de nuestro querido colaborador Gonzalo Morales, Notice of Discontinuance.

192 también estará presente este fin de semana. Visiten DFC (Colima 124-D, Roma) y si compran un separador de revistas para mesa se llevarán también el más reciente issue de Revista 192.

También nos podrán encontrar en el Tianguis del Libro organizado por Arquine, en el patio de la Universidad de la Comunicación (Zacatecas 120, Roma).

Para más información del Corredor Cultural Roma-Condesa, participantes y más actividades, visiten su página web.

Corredor Cultural Roma-Condesa
26 de mayo, 2012

Share on:
  • Facebook

Notice of Discontinuance, by Gonzalo Morales

May 20th, 2012

Invite_Gonzalo-Morales_VICE-Gallery

Gonzalo Morales, fotógrafo y querido colaborador de 192, inaugura el próximo martes 22 de mayo la exposición Notice of Discontinuance.

Aquí más de su trabajo.

Vice Gallery
Mérida 109, primer piso, Roma
Martes 22 de mayo, 2012
8:00 pm

Share on:
  • Facebook

Primavera

May 16th, 2012

chronic-estaciones-primavera

En el marco de Bonus Creative Week MX, Chronic llevará a cabo la primera edición de Estaciones con el volúmen 1: Primavera. Se trata de una feria de discos que promueve la industria musical independiente en la ciudad de México. Con estaciones se propone que la feria musical itinerante lleve a cabo 4 eventos al año, uno por cada estación. Habrá un programa variado de actividades y diferentes sedes con cada estación, cada uno que destaque por una actividad especial, como conciertos, exposiciones artísticas, showcases de disqueras y bandas y dj sets.

En esta edición se promocionarán más de 15 bandas y disqueras independientes, como Umor Rex, Discos Tormento, Vale Verga Discos, Conquista, Terrícolas Imbéciles, Arts & Crats, Discos Intolerancia, Sour Pop, Pro Disc y El Nicho Experimental. Como actividad complementaria, además de la feria habrá un showcase de la disquera Umor Rex y la presentación de su segundo lanzamiento en vinilo The Broken Zoetrope, de Deadman’s Ghost.

La cita es los próximos 16, 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco Tlatelolco
Horario: 9 am-9 pm

Share on:
  • Facebook

Bonus Creative Week

May 15th, 2012

LogoBonus

El día de mañana comienza en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco el primer foro de industrias creativas en México, Bonus Creative Week.  Como su nombre bien lo dice, es un evento que impulsa las ideas creativas en todas las disciplinas, arte, diseño, innovación, cine y tecnología, a través de la promoción y difusión de proyectos nuevos y sus creadores. La idea principal es vincular proyectos e ideas creativas que a vecen no pueden prosperar fácilmente en el país.

Aunque el foro se llevará a cabo este 16, 17 y 18 de mayo, sus actividades oficiales comenzaron el fin de semana pasado con un concierto de lanzamiento a cargo de las bandas, originarias de Portland, Chromatics y Glass Candy, quienes se ganaron a todos los asistentes la noche del sábado con su sonido synth pop.

Esta semana, Bonus tendrá muchas actividades; además de los foros, que contarán con ponencias de Lynn Fainchtein (comunicadora), Miguel Adriá (Revista Arquine), Julio Villanueva Chang (revista Etiqueta Negra), se ofrecerán talleres de diferentes disciplinas a cargo de personajes como Elias Cattan (arquitecto) y Fernando Etulain (fotógrafo). También será interesante ser parte de las mesas redondas donde se podrá dialogar con Toy Selectah, Camilo Lara, Liza Niles, Julio Patán y varios más.

México tiene una capacidad creativa muy importante y que debe explotarse mucho más. No hay que dejar pasar la oportunidad de diálogo y vinculación entre disciplinas, que sólo puede generar mejores proyectos impulsados por las mentes jóvenes, llenas de ideas frescas.

Toda la información sobre el foro y demás detalles de la programación están en la página de Bonus Creative Week MX.

Los boletos para asistir a las múltiples actividades del foro están a la venta en Fondeadora, en las oficinas de Bonus CWMX (Virgilio 8-10, Polanco) y en Sicario (Colima 124, Roma). Todos los estudiantes con credencial vigente obtendrán un 20% de descuento en su entrada.

Share on:
  • Facebook

« Previous Entries