58 años del Bazaar Sábado

1708
texto Carlos M. Román

Hay una casona colonial en San Ángel, frente a la plaza de San Jacinto, en la que en 1960, quince artesanos crearon un bazar con la intención de tener un espacio para vender su trabajo sin intermediarios. Desde entonces, cada sábado han estado ahí. Con el tiempo han sumado diseñadores, artistas, y nuevos artesanos algunos de ellos siguen vendiendo ahí por tradición familiar. Ahora cuentan con más de 50 expositores, desde joyería de Eduardo Herrera hasta prendas de Carla Fernández y Takamura.

 

 

Ir a El Bazaar Sábado se ha hecho una costumbre, una experiencia para apreciar las raíces mexicanas y además su gastronomía. Personalidades como María Félix y Elizabeth Taylor han pasado sus sábados en este lugar, apreciando lo que ofrecen los creativos mexicanos.  

 

El Bazaar Sábado no sólo es trascendente por sus tantos años de servicio, fue uno de los primeros puntos de compras, antes de que hubiera tantas tiendas y creciera el mercado; ahora está renovado, invitó nuevos creativos pero sin olvidarse de los que principalmente los han acompañado todo este tiempo; el bazar tiene lugar para todos y su originalidad permanece, con certeza es una parte importante de la historia del diseño mexicano.

 

El Bazaar Sábado


Ediciones anteriores