¡Vamos a Miami!

Para quienes disfrutamos de la playa —y todo lo que gira a su alrededor— no hay nada más placentero que esos rayos de Sol —incandescentes, pero nobles— que bañan la piel cuando se acerca el atardecer, esa luz que ciega si la miras fijamente, pero que no quema, una luz que lo convierte todo en oro.

 

Esteban Cortázar (Bogotá, Colombia, 1984) pasó su infancia en los veranos eternos de Miami, Florida, acompañando a su padre, el artista plástico Valentino Cortázar. Desde su ventana en el Hotel Avalon en South Beach pasaba horas observando el escenario que la ciudad le ofrecía: supermodelos y drag queens desfilando por las calles, excentricidad en su más pura expresión, y una libertad y alegría absolutas en la forma de vestir, tan característica de los noventa.

 

El ahora diseñador, reconocido por su humor colorido, su lenguaje chic y una inconfundible estampa latina en todo lo que hace, se convirtió en el diseñador más joven (17 años) en presentar una colección durante la Semana de la Moda en Nueva York, y en uno de los creativos más destacadas en dirigir la firma Emanuel Ungaro (2007-2009).

 

Del amor que Cortázar le tiene al color, la alegría, la diversidad y el arte es que nace su primera colaboración con la catalana Desigual, que comparte valores tan similares y tiene gustos tan afines que era de esperarse esta dupla.

“Decidí trabajar con mi padre para esta colección con una pieza que ensalza uno de los motivos más recurrentes en su obra: ‘El Beso’, que pintó en South Beach en la época. Además, en la colección se rinde homenaje al icónico fotógrafo Andy Sweet. Hacemos un patchwork con sus imágenes tomadas en South Beach en los setenta, antes de la ebullición y locura que vieron los noventa, cuando retirados, los verdaderos pioneros de la zona, llegaban de todo el mundo con sus looks excéntricos a disfrutar del sol de Florida”, explica Cortázar.

 

La colaboración incluye piezas para todxs, para toda ocasión, todas la temporadas y todos los cuerpos. Camisas que son vestidos, chaquetas vaqueras sin género, patrones que le van a todas las siluetas, y  piezas sostenibles creadas con con tejidos ecofriendly como el Lenzing ™ ecovero, Naia, BCI cotton, Tencel ™, Lyocell ™ o algodón orgánico.

 

Una colección inspirada en el pasado, diseñada hoy, y con una larga vida en el futuro.

 

Desigual x Esteban Cortázar

 

desigual.com


Ediciones anteriores

192

María Escoté: ¿Quién dijo gris?

Nos gusta la analogía de la serpiente que cambia de piel cada vez que empieza una nueva […]

1705
192

El oráculo del color

Desigual invitó a la modelo y actriz Milena Smit a protagonizar la campaña de María Escoté x […]

0605
192

La evasión de Miranda Makaroff

Planeta Evasión es el nombre de la tercera colección de Miranda Makaroff para Desigual. Como en sus […]

0812
192

Desigual: libertad de vestir sin miedo

La casa oriunda de Barcelona, que nació de la experimentación al crear una chamarra con retazos de […]

0311
192

Desigual x Mr Christian Lacroix

En 2009 abandonó la casa que aún lleva su nombre. Hoy en día, el diseñador francés, monsieur […]

2110
192

Desigual: La Difference

Ser diferente, único… desigual. Ése es el motor con el que Desigual ha andado —y recorrido el […]

2807
192

#FabiolaLovesDesigual

“Mi primer recuerdo del trabajo de Miranda Makaroff es una escultura de una vagina gigante en forma […]

1607
192

#AnaLovesDesigual

“Cuando descubrí la colección de Miranda Makaroff para Desigual, se me llenaron los ojos de colores. Estoy en […]

1607
192

#SandraLovesDesigual

“Mi inspiración viene, por supuesto, del trabajo de Miranda Makaroff. Intenté pensar en la referencia de Eva […]

1607