Ser diferente, único… desigual. Ése es el motor con el que Desigual ha andado —y recorrido el mundo— desde su nacimiento hace poco más de 30 años en Barcelona. En este afán por encontrarse con lo verdaderamente distinto, la firma ha recurrido a la genialidad de artistas como Christian Lacroix, Miranda Makaroff y María Escoté, quien debuta su primera colaboración con la marca este otoño: una oda al mundo manga, resuelta en prendas oversized, y estampados de flores y colores brillantes.
Los cómics japoneses no son el único motivo que hace referencia a la nación del Sol Naciente. En esta nueva entrega, bautizada como “La Difference”, Desigual encontró en el país asiático diferencias y peculiaridades que inspiraron las colecciones de otoño: el estilo urbano de su gente, los colores de su naturaleza, la belleza de sus enormes urbes y, sobre todo, la riqueza de su milenaria cultura.


Denim, ese textil que ha caracterizado a Desigual desde 1984, cuando una chamarra confeccionada con retazos de pantalones sentó las bases de su característico y distintivo trabajo de patchwork, que se convertiría en el principio de construcción —y reconstrucción— de muchas de sus icónicas prendas, como jeans convertibles, piezas que se desprenden de otras para darle una segunda vida —y uso— y separates creados con una mezcla ecléctica de textiles.


En esta nueva entrega, la firma descubrió que Japón es una tierra de exploradores, de culturas contrastantes e incluso opuestas, pero que hacen de la isla una capital universal de la moda, que se traduce en colores, textiles y bordados provenientes de África y Medio Oriente, así como siluetas europeas y meticulosos detalles inspirados en la alta costura parisina.


El contraste entre urbe y naturaleza, asfalto y tierra, fue otra de las inspiraciones del otoño. Los colores de las tierras fértiles de Japón, sus vistas paradisiacas, que opuestas a los titánicos edificios de Tokio, proveen al país de una fascinante plétora de posibilidades e interpretaciones cuando se trata de confeccionar un abrigo, un vestido o un bolso.




Ediciones anteriores

La evasión de Miranda Makaroff
Planeta Evasión es el nombre de la tercera colección de Miranda Makaroff para Desigual. Como en sus […]

Desigual: libertad de vestir sin miedo
La casa oriunda de Barcelona, que nació de la experimentación al crear una chamarra con retazos de […]

Desigual x Mr Christian Lacroix
En 2009 abandonó la casa que aún lleva su nombre. Hoy en día, el diseñador francés, monsieur […]

Pyromancia
La cresta es blanca y la entraña hierve como una pasión, un alma dura. La llama es […]

Una más, de lejos
Sofía Reyes se une a las filas de American Eagle y, siguiendo con las medidas sanitarias de […]

Ferragamo: Pre-Spring 2021
Adaptación. La palabra que ha marcado el 2020 y con la que tenemos que aprender a vivir […]

#FabiolaLovesDesigual
“Mi primer recuerdo del trabajo de Miranda Makaroff es una escultura de una vagina gigante en forma […]

#AnaLovesDesigual
“Cuando descubrí la colección de Miranda Makaroff para Desigual, se me llenaron los ojos de colores. Estoy en […]