Desafiando la norma: Glenfiddich Experimental Series

Glenfiddich siempre ha sido una marca apegada a los valores tradicionales alrededor del whisky: clase, estilo y un definido sabor. Esto lo ha llevado a ser el single-malt más vendido del mundo, así como el más premiado. Pero para la marca escocesa esto no ha sido suficiente: ha decidido experimentar con sus whiskies, y han resultado tres ediciones distintas, de apellido Experimental Series. 

 

 

IPA Experiment, Project XX y Winter Storm son los nombres de esta triada de ediciones especiales, cada una con una identidad propia que resalta sus particulares características; que han sido concebidas por Brian Kinsman el malt master de la marca, quien entendió que las tradiciones existen para ser desafiadas. 

 IPA Experiment, es una colaboración entre Seb Jones y Kinsman. Jones creó tres cervezas India Pale Ale de ahí IPA y las dejó reposar en barricas anteriormente utilizadas para añejar Glenfiddich 12 años. Una vez terminado ese proceso, las barricas regresaron a alojar whisky, consiguiendo así en éste un suave sabor a cerveza, mismo que se balancea con notas de manzana verde, pera y flor de cerezo; además de ofrecer un sabor cremoso a vainilla y lúpulo al final.

 

Por su parte, Project XX se presenta como el más disruptivo de la serie. Surgió a partir de una idea de Kinsman, quien invitó a varios especialistas en whisky a la bodega de Glenfiddich y les pidió a cada uno que seleccionara una barrica que llamara su atención. Así, 17 barricas de bourbon, 2 de jerez y un oporto fueron partícipes para que Kinsman buscara el equilibrio entre los tres sabores y encontrara en éste un whisky único, maduro, con notas a frutos de verano, crema de vainilla y regaliz, complementadas con notas de almendras tostadas y canela.

 

Winter Storm, la última edición de Experimental Series, toma como inspiración el Ice Wine, por lo que Kinsman viajó a Canadá para conocer el proceso de producción de dicha bebida. Lo que consiguió fue la ayuda de Craig McDonald, vicepresidente de la vinificadora Peller Estates, para descubrir que el whisky añejado por 21 años es el que más asemeja notas frutales, suaves y equilibradas del Ice, especialmente cuando éste se termina en las barricas de roble francés que lo han alojado anteriormente.

 

Es a través de estas ediciones que Glenfiddich experimenta y nos otorga una experiencia distinta. IPA Experiment y Winter Storm de venta en Costco. Project XX de venta exclusiva en Liverpool. Estos y los demás productos de Glenfiddich en www.glenfiddich.com


Ediciones anteriores

192

#StayHomeWithUs: Blinis

El blini o tortita casera es de origen eslavo, un platillo a modo de crepa ligera rellena. Remite […]

2105
192

#StayHomeWithUs: Pan tomate

Durante este periodo de confinamiento, todos nos hemos visto en la hermosa (o penosa) tarea de cocinar. […]

0905
192

#StayHomeWithUs: Hacer y tomar café

Desde casa, las hermanas Artigas (Gaby y Tere) nos comparten distintas formas de llevar a cabo un […]

0105
192

#StayHomeWithUs: cubos de hielo con flores

En estos días, que la vida parece monótona y se confina a cuatro paredes, poner un detalle […]

2304
192

Reclusa Parda

Reclusa Parda, un bar ubicado en el número 85 de la calle Río Ebro, en la Cuauhtémoc. […]

1401
192

Juana Juana: cómete alguito

Hay algo particular en los sabores del desayuno. Para algunos es un recordatorio de la infancia, para […]

2407
192

Oh là là!

En Francia comer es un ritual. Sentarse a la mesa tiene sus reglas —muchas de ellas inflexibles—. […]

2606
192

Make it World Class

El cóctel es un afrodisíaco, tiene propiedades que deleitan, que embriagan, que condimentan, pero la más interesante […]

2006
192

Cocinera de canciones: Gaby Ruiz

La memoria juega a favor de Gaby Ruiz, pero la curiosidad, ésa es su arma más poderosa, […]

1706