Los puntos cardinales #EnBahidorá

El día se acerca, el sol se está apresurando a salir

0901
texto Alberto Rebelo
fotografías Cortesía de Bahidorá

Bahidorá es una experiencia que se supera a sí misma. Hace falta ir sólo una vez para querer regresar, porque es mucho más que un festival de música, es una plataforma que echa raíz y se extiende hasta lograr conexiones inimaginables con tu cuerpo, tu mente y el entorno. 

 

Uno de los pilares que hace que Bahidorá sea diferente, es el sentido de compañía que vibra entre los organizadores, artistas, aliados y asistentes, esto lo hace un espacio diverso, armónico y sobre todo alegre. Bahidorá es por y para todos. Así que cada acción repercute en la manera en la que se configura este momento tan especial. La bandera es el amor a la diversidad, la conciencia sustentable y la expresión sin límites por igual.

Para que la experiencia sea profunda, durante los tres días #EnBahidorá habrán distintas actividades y espacios creados para inspirar a la comunidad que asiste, a desprenderse de lo habitual. Serán 4 puntos de encuentro en los que la conciencia del autocuidado y la salud, el diálogo con la naturaleza y el consumo consciente, son la prioridad; encuentra en Foro La Linterna, Noosfera, Isla B Mercado Bahidorá: Casa Uakidistintas actividades de diversas disciplinas, proyecciones de cine, talleres sobre conciencia ambiental, exposiciones artísticas y arquitectónicas, clínicas con especialistas sanadores, productores, deportistas y artistas morelenses, también yoga, meditación, reflexión colectiva y ancestral para sanar, además de comercio de diseño independiente, artesanías, producciones limitadas y sostenibles. Todo para llevarte un pedazo de felicidad a casa. 

Pero es la ecocultura la medalla de un Bahidorá sustentable lo que desde el día uno permite que cada edición sea la antesala de una más. Desde 2015, en colaboración con Impact0el Carnaval ha implementado acciones como el cuidado del agua y el acopio adecuado de residuos para completar resultados relevantes, como haber compensado al 100% las emisiones de CO2 medidas por el Carnaval en cada edición, o haber reforestado una superficie de 2.25 hectáreas con 1,125 árboles desde su inicio. Puedes conocer de cerca esta labor en el documental Bahidorá Sustentable que se encuentra aquí.

Pero la experiencia musical pese a todo lo mencionadoes el primer nexo. Y hoy ya está trazada una ruta musical emocionante, sacudida y sin etiquetas. Con leyendas como Masters At Work, Sister Nancy y la arquitectura musical de Theo Parrish, que desde el viernes 14 estará presente en el umbral. Nuevos y frescos artistas como Bbymutha y Sinkane, música electrónica para una fiesta profunda con Avalon Emerson o Jasss, y sones punk como los de Son Rompepera, tan sólo como la primera parte del lineup final. Actos que podrás disfrutar en esta playlist que hemos creado.

El día se acerca, el sol se está apresurando para salir. La octava edición del Carnaval Bahidorá se llevará a cabo los próximos 14, 15 y 16 de febrero de 2020. Tenemos accesos destinados para nuestros lectores, mantente al tanto de nuestras publicaciones, porque queremos que estés ahí. O puedes comprar tus boletos en https://bahidora.boletia.com 


Ediciones anteriores

192

Feria de Arte Material: ¡Arte Qué Rico!

Por séptimo año consecutivo se presenta en la Ciudad de México la Feria de Arte Material, una […]

0901
192

El primer Ceremonia de la década

Hace cuatro años, Ceremonia llamó por primera vez mi atención. En su cartel para 2016, se leían […]

0412
192

Connecting the Dots: El perfecto detalle entre una relación íntima

La tecnología, afortunada o desafortunadamente, ha aprendido a comunicarse con nosotros, y lo hace cada vez de […]

2511
192

Bahidorá 2020

Bahidorá viene —por definición etimológica— de un fenómeno químico, mágico, bioluminiscente; un fenómeno natural que sucede en […]

2111
192

Es tiempo de MUTEK

Innovación. La constante en MUTEK MX para plantear nuevas formas de acercarnos al pensamiento de vanguardia a […]

2011
192

Skalar: reflexiones de luz y sonido

Aquí hay dos mundos. Uno es digital, eléctrico e intangible. El otro está regido por sensaciones, experiencias […]

3110
192

Kelman Duran: Sampleos y discursos políticos

Kelman Duran es un músico dominicano —y artista visual— que usa su música para acercarse a temas […]

3010
192

gRAVE: Música y horrores

El día de brujas es algo muy diferente a lo que antes significaba en el inconsciente colectivo. […]

3010
192

El Muertho de Tijuana

El Muertho de Tijuana no es de Tijuana —es de Chihuahua—. Tampoco está de regreso a los […]

2910