Sofar es como tener una cita a ciegas, pero sin los finales incómodos

Sofar sabe mantener el secreto

0108
por: Daniela Navarrete

En 2009, casi sin darse cuenta, Rafa Offer dio vida a este proyecto. Cansado de ir a conciertos donde la gente hablaba mucho y escuchaba poco, y con la idea de crear experiencias musicales íntimas y secretas, se convirtió en host de un gig en su propio departamento en Londres, entonces eran ocho personas, sentadas en el piso con su bebida en mano, escuchando atentos al artista invitado, así nació Sofar.

Aunque su proyecto tardó tres años en llegar a México, hoy en día es uno de las plataformas musicales que más sacan a la audiencia de su zona de confort; el line up se revela minutos antes de dar inicio el evento, ése es el secreto.

Para asistir tienes que aplicar, el espacio suele ser pequeño, y por lo tanto el cupo limitado; al recibir la confirmación puedes comprar hasta 5 boletos, aunque ir solo siempre es buena idea cuando se trata de conciertos. La sorpresa no es solamente quién va a tocar, sino dónde, ya sea la librería por la que pasas camino al trabajo, o el garage de tu vecino. Importa poco el género musical o si el grupo es conocido o no ya que existe todo un equipo detrás del proyecto, quienes se encargan de investigar la escena musical de cada ciudad, y ese criterio y curaduría musical es lo que hace que este proyecto valga aún más la pena.

 

Si quieres saber más y consultar próximas fechas entra a la siguiente liga www.sofarsounds.com


Ediciones anteriores