El diseño es un motor de cambio para la cultura. Sin duda. Y una de las virtudes que Julia y Renata tienen, es la de ser palanca que contribuye a proyectar y difundir el trabajo, no sólo de sus manos, sino de muchas, buenas e innovadoras propuestas de diseño en diferentes vertientes. Su vehículo lleva el nombre de Albergue Transitorio.

Albergue Transitorio es la urdimbre que conecta diversos proyectos de diseño con el fin de promoverlos y comercializarlos de una manera muy particular. Es una invitación —celebrada 2 veces al año en el estudio de Julia y Renata en Guadalajara, Jalisco— a una experiencia bien curada y distinta a la oferta de bazares y mercados que conocemos comúnmente. Aquí no hay grandes títulos ni señalética, tampoco stands separados por proyecto; en Albergue Transitorio todos los objetos se exhiben juntos, con detallado acomodo, lo que te invita a observar, a palpar, a hojear, [etcétera], hasta encontrar lo que tiene que decir cada objeto de sí mismo.
El Albergue es una plática entre amigos, un ir y venir de nombres y renombres, en donde puedes encontrar ropa, joyería, accesorios, objetos utilitarios para la cocina, la estancia, el aseo personal, libros, fotografías y mucho más, eso sí, todo hecho con corazones mexicanos. De igual forma Revista 192 estará presente con nuestra edición pasada #Karaoke192.
Este proyecto es un momento que sucede para transitar el diálogo, la camaradería, esas pláticas que suceden entre amigos, expertos y curiosos, y por eso es importante que a sí mismo se proyecte. Después de diversas ediciones en casa, y una en Art Basel en Miami, Julia y Renata visitan la cochera —coloquialmente porque su nombre de pila es el Garage— de Dos Casas Hotel, el croissant y la baguette de San Miguel de Allende, en donde estarán hasta el 8 de diciembre presentando más de 60 marcas entre las que se encuentran algunas constantes como Anndra Neen, Cancino, Perla Valtierra, Gala is Love y Jose Davila.
.

Estos espacios —el Hotel y el Garage— diseñados por Alberto Laposse, han servido para albergar también diversos proyectos culturales, artísticos, gastronómicos, y unos que van de spa y meditación, por lo que propicia la sinergia con la visión que Julia y Renata tienen para el Albergue y per se, para el diseño en México.
Visita Albergue Transitorio. Hasta el 8 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m. en Dos Casas Garage. Umaran 42, Zona Centro, 37700 San Miguel De Allende Gto.
Ediciones anteriores
La flor que nos nutre: María Ponce
MARÍA PONCE María Ponce diseñadora “Pienso que a estas alturas es un lugar común decir que […]
La flor que nos nutre: Steph Orozco
STEPH OROZCO Steph Orozco diseñadora Steph Orozco es peculiar. Lo es en su ropa, lo es […]
Equaliza, un manifiesto de identidad que protege la audición
El oído es un hilo conductor de la vida. A través de él hablamos, escuchamos, compartimos, habitamos […]
La flor que nos nutre: María Isas
MARÍA ISASMaría Isas diseñadora De todos los entrevistados, María Isas es la que tiene la línea […]
Volviendo al origen de La Metropolitana
Volver al origen de un proyecto es más que mirar hacia atrás, es reflexionar sobre las ideas […]
Gucci Galleria: Un espejo del tiempo
Un logo en forma de “G” se ha vuelto icónico en el mundo de la moda, una […]
Demna Gvasalia: el nuevo integrante del árbol genealógico de Gucci
La espera terminó. Lo que hace unos meses se envolvía de intriga y especulación, hoy se vuelve […]
Denim reimaginado
Es el ojo de trece diseñadores mexicanos. Es otra forma de acercarse al denim, de imaginarlo, de […]
Frontera por Julia y Renata
Frontera: mapa, desplazamiento, movimiento. Una entrega más de las hermanas Franco, que marcan dentro de su territorio, […]