El preámbulo de dos marcas que se hicieron amigas: The North Face nació en 1966 y fue imaginada como una firma para acampar y pasarla bien en actividades al aire libre; una todoterreno que ayuda al usuario a explorar y poner a prueba los límites del potencial humano. Online Ceramics, por su parte, es joven (nació en 2016) y urbana; su sede está en los Ángeles y además de ser lo suficientemente irreverente como para sacarle una sonrisa a todo el que se acerca a ella, es conocida por sus piezas teñidas a mano: siempre hacen pequeños lotes y crean ilustraciones inspiradas en la naturaleza y el planeta.

En 2022 ambas marcas hicieron su primera colaboración. El leitmotiv era la celebración de la vida y el disfrute de realizar actividades outdoors. La segunda entrega camina por la misma línea y no sólo nos encanta el espíritu siempre a favor de la conservación del planeta, sino que a nivel moda, le devuelve el brío a la ropa especializada en senderismo y camping.
La nueva colaboración entre ambas es un gusto —es llamativa, inesperada, con garra—, además de una edición limitada, de prendas y equipo inspirados en la década de los sesenta y hechas desde la plataforma Re-Grind. Se trata de un proceso que apoya el objetivo de The North Face de utilizar los desechos textiles de fábricas, para convertirlos en nuevas prendas. Para esta colección, varias de ellas fueron confeccionadas de “forma sostenible con materiales reciclados combinados con materiales de alta tecnología como los tejidos FlashDry-XDTM que brindan funcionalidad impermeable, mayor resistencia a la abrasión y protección UPF 50+”, apuntan desde TNF.

Este segundo capítulo colaborativo llega por primera vez a México y está disponible en las flagship de TNF en Perisur y Masaryk, además de en línea en www.thenorthface.com.mx
Ediciones anteriores
La flor que nos nutre: María Ponce
MARÍA PONCE María Ponce diseñadora “Pienso que a estas alturas es un lugar común decir que […]
La flor que nos nutre: Steph Orozco
STEPH OROZCO Steph Orozco diseñadora Steph Orozco es peculiar. Lo es en su ropa, lo es […]
La flor que nos nutre: Vanessa Bon
VANESSA BON Vane Bon diseñadora Hace unos años, cuando Vanessa Bon apenas se consolidaba como una […]
La flor que nos nutre: María Isas
MARÍA ISASMaría Isas diseñadora De todos los entrevistados, María Isas es la que tiene la línea […]
La flor que nos nutre: Kris Goyri
KRIS GOYRIKris Goyri diseñador Sería incorrecto decir que el trabajo de Kris Goyri es minimalista o […]
Willy Chavarría
En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]