La pantera ha tenido un fuerte simbolismo a lo largo de la historia de Cartier, ahora en su nuevo perfume, La Panthère, vuelve a tomar un papel protagónico. Más allá de que su frasco sea una pieza para coleccionistas —una creación escultórica en relieve, inspirada en la cabeza de este felino—, se trata de un amuleto, uno de protección. En algunas culturas asiáticas, las panteras, especialmente en forma de estatua o imagen, se consideran guardianas y protectoras. Se cree que tienen la capacidad de ahuyentar a los malos espíritus y salvaguardar a sus dueños.

Poseer un perfume Cartier es portar esta protección invisible, pero también transmitir la naturaleza sigilosa de poder y misterio de la pantera, el sello icónico de la Maison.
Su intenso aroma a frutos secos, ruibarbo, anís y bergamota, se impregna sobre la piel como una caricia. Hace pensar en una feminidad audaz, en la fascinación de Mathilde Laurent, perfumista de Cartier, por los exóticos destellos de una selva desconocida, que no representa peligro, sino que te invita a unirte a la majestuosidad de su naturaleza.
El halo que emana de esta combinación aromática, entre vegetación y la sensación de espíritu errante y decisivo, permea con una delicada sofisticación. Se dice que toda mujer lleva una parte felina en su interior, quizá al igual que la pantera, se deba a nuestra conexión con los ciclos lunares, pero también al aura imponente y cautelosa de estos animales. La Panthère es un recordatorio olfativo de este inherente poder magnético.
Encuentra La Panthère en presentaciones de 75 y 50 ml en www.cartier.mx
Ediciones anteriores
Manto Extensional
Una amplitud de nuestro ser, un reflejo de nuestra energía y testigo de cada historia, el cabello […]
Euphoria y el ritual cutáneo
La piel es un templo que poco a poco hemos ido descubriendo con más precisión. Una armadura […]
Into the Wild: un encuentro con la Panthère de Cartier.
Hace más de un siglo, la pantera apareció por primera vez en el universo de Cartier, revelándose […]
Aire Esculpido
El peinado ha sido siempre territorio de invención: un nudo simbólico entre el cuerpo y su época. […]
Fefé x The Mark
No es novedad que The Mark Hotel (New York) adora a la comunidad perruna. Cada tanto nos […]
Hablemos del buen envejecer
Octubre se conoce como el mes de la longevidad, pretexto para reflexionar que no sólo se trata […]