Levi’s confecciona el mundo onírico de Barbie Ferreira

Una cápsula que reinterpreta las prendas del cotidiano

2911
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Levi's

Reconocible es un adjetivo que caracteriza a Levi’s, una marca que desde 1853 está presente en la vida de muchas personas alrededor del mundo, construyendo una identidad fresca con el uso y reinterpretación de prendas clásicas de mezclilla. Para lograrlo, busca crear nuevas perspectivas a través de colaboraciones. Esta nueva entrega viene con todo: Barbie Ferreira (‘Euphoria’, 2019 y ‘Unpregnant’ 2020) se suma a la dirección creativa y hace una colección cápsula en la que convergen su talento y autenticidad, con el legado y la manufactura emblemática de Levi’s.

La actriz y modelo es conocida por atreverse a alzar la voz cuando lo ve necesario y por imponer un estilo propio. Con estos fundamentos, Barbie Ferreira trabajó estrechamente con Levi’s para proponer siluetas, colores y diseños, invitando a dos creativos a participar en su proyecto. Ben Evans, artista que dotó de su expertise gráfica a las prendas, creando la ilustración insignia de la colección: un garabato de conejo. La segunda, Petra Collins, fotógrafa, a quien Ferreira acudió para lograr su visión de la campaña: un ambiente con escenas bellas y un guiño de la cotidianeidad mezclada con ficción, a través de un intermedio entre un oscuro cuento de hadas y un sueño nostálgico.

La colección —que retrata piezas reinterpretadas del cotidiano de la actriz y de vestuarios de sus películas favoritas— consta de 8 piezas con bases negras y acentos color chartreuse. Para el outwear incluyó un abrigó oversized confeccionado en mezclilla negra lavada y con los garabatos de Ben impresos en el bies. En la sección de los tops encontramos tres: el corset Lace-Up, con cordones en el centro delantero y punto smock en la parte trasera para tener un mejor ajuste, el Second Skin Top, hecho de mesh sublimado con un gráfico estilo 90’s, y la Oversized Bunny Tee, con el conejo de Ben estampado en amarillo y que brilla en la oscuridad. En cuanto a los bottoms también hay tres: los Lace-Up Flare Jeans, los icónicos 501 con el gráfico del conejo hecho con lejía—, y una falda plisada color chartreuse con un acabado en crudo deshilado. Finalmente, existe un accesorio, el Tulip Hat, un rediseño del bucket hat, con una silueta alargada y doble vista (amarillo de un lado y estampado del otro).

Consigue la cápsula que pone en alto el estilo effortless de Levi’s en www.levi.com.mx


Ediciones anteriores

192

La flor que nos nutre: María Ponce

MARÍA PONCE María Ponce diseñadora   “Pienso que a estas alturas es un lugar común decir que […]

2112
192

La flor que nos nutre: Steph Orozco

STEPH OROZCO Steph Orozco diseñadora   Steph Orozco es peculiar. Lo es en su ropa, lo es […]

2112
192

La flor que nos nutre: Vanessa Bon

VANESSA BON Vane Bon diseñadora   Hace unos años, cuando Vanessa Bon apenas se consolidaba como una […]

1712
192

La flor que nos nutre: María Isas

MARÍA ISASMaría Isas diseñadora   De todos los entrevistados, María Isas es la que tiene la línea […]

1712
192

La flor que nos nutre: Kris Goyri

KRIS GOYRIKris Goyri diseñador   Sería incorrecto decir que el trabajo de Kris Goyri es minimalista o […]

1612
192

Vestigio

capucha Banzo camisa y saco Banzo chaleco y zapatos TGN falda Yohji Yamamoto  vestido Urcid Mustre saco […]

0512
192

Willy Chavarría

En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]

1911