Albergue Transitorio: Un regalo de México para el mundo

Para transitar entre amigos

2405
por Alberto Rebelo

El diseño es un motor de cambio para la cultura. Sin duda. Y una de las virtudes que Julia y Renata tienen, es la de ser palanca que contribuye a proyectar y difundir el trabajo, no sólo de sus manos, sino de muchas, buenas e innovadoras propuestas de diseño en diferentes vertientes. Su vehículo lleva el nombre de Albergue Transitorio.

Albergue Transitorio

Albergue Transitorio es la urdimbre que conecta diversos proyectos de diseño con el fin de promoverlos y comercializarlos de una manera muy particular. Es una invitación celebrada 2 veces al año en el estudio de Julia y Renata en Guadalajara, Jalisco— a una experiencia bien curada y distinta a la oferta de bazares y mercados que conocemos comúnmente. Aquí no hay grandes títulos ni señalética, tampoco stands separados por proyecto; en Albergue Transitorio todos los objetos se exhiben juntos, con detallado acomodo, lo que te invita a observar, a palpar, a hojear, [etcétera], hasta encontrar lo que tiene que decir cada objeto de sí mismo.

 

El Albergue es una plática entre amigos, un ir y venir de nombres y renombres, en donde puedes encontrar ropa, joyería, accesorios, objetos utilitarios para la cocina, la estancia, el aseo personal, libros, fotografías y mucho más, eso sí, todo hecho con corazones mexicanos. De igual forma Revista 192 estará presente con nuestra edición pasada #Karaoke192.

Este proyecto es un momento que sucede para transitar el diálogo, la camaradería, esas pláticas que suceden entre amigos, expertos y curiosos, y por eso es importante que a sí mismo se proyecte. Después de diversas ediciones en casa, y una en Art Basel en Miami, Julia y Renata visitan la cochera coloquialmente porque su nombre de pila es el Garage de Dos Casas Hotel, el croissant y la baguette de San Miguel de Allende, en donde estarán hasta el 8 de diciembre presentando más de 60 marcas entre las que se encuentran algunas constantes como Anndra Neen, CancinoPerla ValtierraGala is Love y Jose Davila.

.

Estos espacios el Hotel y el Garagediseñados por Alberto Laposse, han servido para albergar también diversos proyectos culturales, artísticos, gastronómicos, y unos que van de spa y meditación, por lo que propicia la sinergia con la visión que Julia y Renata tienen para el Albergue y per se, para el diseño en México.

 

Visita Albergue Transitorio. Hasta el 8 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m. en Dos Casas Garage. Umaran 42, Zona Centro, 37700 San Miguel De Allende Gto.

 

www.instagram.com/alberguetransitorio/


Ediciones anteriores

192

Los pasos nocturnos: Pineda Covalin

Lo más atroz son las noches cuando no se oye. Estás despierto, esperándola. Sabes que de un […]

2511
192

Boxyz: la visión de tres artistas latinas

Todo cabe en un bolso sabiéndolo acomodar… al menos en un Boxyz de Salvatore Ferragamo —con dimensiones […]

0611
192

La simbiosis perfecta: Design House

Los seres humanos nos desarrollamos en espacios interiores: el hogar en el que crecemos, la escuela, nuestro […]

3010
192

Practical but romantic: Arkatha otoño – invierno 2019

No hay una cualidad específica que defina al diseño mexicano, no por ahora, lo que sí es […]

2910
192

Sensualidad

Quisimos regresar a la raíz de un árbol que hace 11 años nos vio nacer, cansadas —hay […]

1710
192

Trascender: Ocelote

Donde el desierto y el mar se juntan. Donde presenciamos la firmeza de la tierra y la […]

1710
192

Pop, populista, popular. El diseño del pueblo.

Resguardar las grandes obras de la historia. Esa ha sido la tarea de las instituciones oficiales, los […]

1510
192

Vans y su lucha contra el cáncer

Una de las principales causas de muerte entre la población femenina. De acuerdo a cifras oficiales (IMSS), […]

1410
192

#MBFWMX: Julia y Renata primavera 2020

La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo —herramienta delicada y preciada—, en el que las […]

1010