Albergue Transitorio: Un regalo de México para el mundo

Para transitar entre amigos

2405
por Alberto Rebelo

El diseño es un motor de cambio para la cultura. Sin duda. Y una de las virtudes que Julia y Renata tienen, es la de ser palanca que contribuye a proyectar y difundir el trabajo, no sólo de sus manos, sino de muchas, buenas e innovadoras propuestas de diseño en diferentes vertientes. Su vehículo lleva el nombre de Albergue Transitorio.

Albergue Transitorio

Albergue Transitorio es la urdimbre que conecta diversos proyectos de diseño con el fin de promoverlos y comercializarlos de una manera muy particular. Es una invitación celebrada 2 veces al año en el estudio de Julia y Renata en Guadalajara, Jalisco— a una experiencia bien curada y distinta a la oferta de bazares y mercados que conocemos comúnmente. Aquí no hay grandes títulos ni señalética, tampoco stands separados por proyecto; en Albergue Transitorio todos los objetos se exhiben juntos, con detallado acomodo, lo que te invita a observar, a palpar, a hojear, [etcétera], hasta encontrar lo que tiene que decir cada objeto de sí mismo.

 

El Albergue es una plática entre amigos, un ir y venir de nombres y renombres, en donde puedes encontrar ropa, joyería, accesorios, objetos utilitarios para la cocina, la estancia, el aseo personal, libros, fotografías y mucho más, eso sí, todo hecho con corazones mexicanos. De igual forma Revista 192 estará presente con nuestra edición pasada #Karaoke192.

Este proyecto es un momento que sucede para transitar el diálogo, la camaradería, esas pláticas que suceden entre amigos, expertos y curiosos, y por eso es importante que a sí mismo se proyecte. Después de diversas ediciones en casa, y una en Art Basel en Miami, Julia y Renata visitan la cochera coloquialmente porque su nombre de pila es el Garage de Dos Casas Hotel, el croissant y la baguette de San Miguel de Allende, en donde estarán hasta el 8 de diciembre presentando más de 60 marcas entre las que se encuentran algunas constantes como Anndra Neen, CancinoPerla ValtierraGala is Love y Jose Davila.

.

Estos espacios el Hotel y el Garagediseñados por Alberto Laposse, han servido para albergar también diversos proyectos culturales, artísticos, gastronómicos, y unos que van de spa y meditación, por lo que propicia la sinergia con la visión que Julia y Renata tienen para el Albergue y per se, para el diseño en México.

 

Visita Albergue Transitorio. Hasta el 8 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m. en Dos Casas Garage. Umaran 42, Zona Centro, 37700 San Miguel De Allende Gto.

 

www.instagram.com/alberguetransitorio/


Ediciones anteriores

192

Vibrar alto

En estos días hemos visto cómo todos a nuestra manera y posibilidad, en cada uno de nuestros […]

0104
192

#SUPPORTLOCAL: The Pack

Vivimos en un momento histórico donde la libertad de expresión y la profusión de discursos se mezclan, […]

3103
192

Sandra Weil primavera – verano 2020

Exceso, lujo y poder. Esas podrían ser las tres palabras que bastarían para definir el Miami de […]

3103
192

Es tiempo de ayudar

Cuando se trata de ayudar, todo suma. Ésa es una iniciativa independiente, sin ánimos de lucro, que […]

3003
192

Café Amigo

Café Amigo Me robo las palabras con las que ellos se describen a sí mismos… y es […]

3003
192

Quehaceres: prácticas artísticas del Museo Amparo

El incipiente –y no dejemos de considerarlo, privilegiado– aislamiento a causa de una mundial fuerza mayor, ha […]

3003
192

Magnolia Lab: el equilibrio práctico y sensorial de la higiene

El primer paso para el cuidado de nuestra piel se da a partir del contacto con el […]

2603
192

La vida sigue afuera: apoyémosla

Revista 192 cree —y promueve— en los proyectos locales y se suma a los esfuerzos de todos […]

2003
192

Clara Porset: la escritura al servicio del diseño

Sus muebles son considerados la quintaesencia del funcionalismo mexicano. Clara Porset (Cuba, 1895 – Ciudad de México, […]

0403