Albergue Transitorio: Un regalo de México para el mundo

Para transitar entre amigos

2405
por Alberto Rebelo

El diseño es un motor de cambio para la cultura. Sin duda. Y una de las virtudes que Julia y Renata tienen, es la de ser palanca que contribuye a proyectar y difundir el trabajo, no sólo de sus manos, sino de muchas, buenas e innovadoras propuestas de diseño en diferentes vertientes. Su vehículo lleva el nombre de Albergue Transitorio.

Albergue Transitorio

Albergue Transitorio es la urdimbre que conecta diversos proyectos de diseño con el fin de promoverlos y comercializarlos de una manera muy particular. Es una invitación celebrada 2 veces al año en el estudio de Julia y Renata en Guadalajara, Jalisco— a una experiencia bien curada y distinta a la oferta de bazares y mercados que conocemos comúnmente. Aquí no hay grandes títulos ni señalética, tampoco stands separados por proyecto; en Albergue Transitorio todos los objetos se exhiben juntos, con detallado acomodo, lo que te invita a observar, a palpar, a hojear, [etcétera], hasta encontrar lo que tiene que decir cada objeto de sí mismo.

 

El Albergue es una plática entre amigos, un ir y venir de nombres y renombres, en donde puedes encontrar ropa, joyería, accesorios, objetos utilitarios para la cocina, la estancia, el aseo personal, libros, fotografías y mucho más, eso sí, todo hecho con corazones mexicanos. De igual forma Revista 192 estará presente con nuestra edición pasada #Karaoke192.

Este proyecto es un momento que sucede para transitar el diálogo, la camaradería, esas pláticas que suceden entre amigos, expertos y curiosos, y por eso es importante que a sí mismo se proyecte. Después de diversas ediciones en casa, y una en Art Basel en Miami, Julia y Renata visitan la cochera coloquialmente porque su nombre de pila es el Garage de Dos Casas Hotel, el croissant y la baguette de San Miguel de Allende, en donde estarán hasta el 8 de diciembre presentando más de 60 marcas entre las que se encuentran algunas constantes como Anndra Neen, CancinoPerla ValtierraGala is Love y Jose Davila.

.

Estos espacios el Hotel y el Garagediseñados por Alberto Laposse, han servido para albergar también diversos proyectos culturales, artísticos, gastronómicos, y unos que van de spa y meditación, por lo que propicia la sinergia con la visión que Julia y Renata tienen para el Albergue y per se, para el diseño en México.

 

Visita Albergue Transitorio. Hasta el 8 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m. en Dos Casas Garage. Umaran 42, Zona Centro, 37700 San Miguel De Allende Gto.

 

www.instagram.com/alberguetransitorio/


Ediciones anteriores

192

México en la piel: Carla Fernández

“Los problemas son el disfraz de la oportunidad”, me dice Carla Fernández, cuya firma homónima, al igual […]

2011
192

México en la piel: Malena Foyo

Malena Foyo trabaja —y crea— con los estándares del slow fashion. Consciente de cómo consumimos moda y, […]

1711
192

México en la piel: Sophie Simone

La prioridad de Sophie Simone en esta cuarentena —o como sea que se denomine a estos siete […]

1311
192

México en la piel : Juliet Aurel

La atemporalidad —desde hace ya algunos años— se ha convertido en tendencia. En medio de una pandemia […]

1111
192

Julia y Renata: Moda y Transformación

Tras poco más de un cuarto de siglo en la industria, las hermanas Julia y Renata Franco […]

1011
192

192 en Guadalajara

Te invitamos a conocer cuatro puntos de venta de Revista 192 en Guadalajara, Jalisco.

0911
192

Honesta Shop: moda sustentable latinoamericana

Honesta Shop es una plataforma mexicana de ropa y joyería que sirve como punto de encuentro entre […]

0211
192

México en la piel: CANCINO

Dicen que las crisis son oportunidades. Dicen que cuando el hombre se enfrenta a sus miedos más […]

3010
192

México en la piel: CIHUAH

En medio —y a pesar— de esta crisis, del confinamiento y la incertidumbre, Vanessa creó uno de […]

2810