Salvatore Ferragamo: Rebase hacia el futuro

La carrera nunca será justa ni suficiente. Nunca podremos alcanzar el futuro; sí imaginarlo. La primera lección nos la dio la pandemia y la incertidumbre de un futuro que nos clavó en el hoy.

 

A partir de entonces los estándares de vestimenta también cambiaron. Para el director creativo de Salvatore Ferragamo, Paul Andrew, la reflexión se acentuó en solucionar cuestiones de comodidad del día a día, así como en profundizar en la hechura y los materiales con que se confecciona la ropa del presente. Con la colección con la que se despide, Andrew pone a la casa florentina en el circuito del uso de materiales responsables —la lana y el cashmere son derivados de fibras recicladas—, piel curtida sin cromo y vegetalmente, y hasta el hilo para coser el calzado y artículos de marroquinería fueron hechos con pet certificado.

Luego viene el concepto. Después de todo, esta colección no deja de guiñarle al futuro y sus referencias son emocionantes. Hay que ver los vestidos ceñidos, acolchados, mínimos; los pantalonesanchos, los suéteres oversize, los zapatos en hombre voluminosos y robustos —un respiro ante el constante Driver—, los minibolsos y la paleta de color que es como un prisma cósmico.

 

Esta historia, además, fue hecha en un sitio especial donde la pulcritud de sus rincones permite remitir y resaltar la propuesta de Ferragamo para este otoño, esa que quiere pisar el futuro con la puntilla del zapato.

Print

suscríbete

Ediciones anteriores

192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

El nombre de Natasha

“No hay una forma exclusiva de ser mujer”, nos dice Natasha Dupeyrón, actriz mexicana —Señorita 89 (2023), […]

2503
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

The Lagoon

“Que mi reflejo en la laguna no te engañe, mi pasado también porta falsedad. Cuidado cuando el […]

2201