Una de las virtudes que más apreciamos de Tiffany & Co. es la de ser una marca que ha trascendido épocas logrando conservar lo que de inicio la define; detalles suntuosos que sin caer en lo excéntrico ni lo repetitivo o demasiado minimalista, se han vuelto íconos y un eslabón con la moda de cada era.
De su historia y el imaginario colectivo sabemos muchas cosas: Tiffany & Co. como símbolo del amor y el compromiso, Breakfast at Tiffany’s o rostros como Elsa Peretti al frente de sus diseños, pero las cajas, sin duda, son particularmente lo primero que viene a la mente cuando queremos ponerle una imagen clara a su estética. En esta ocasión son dichas cajas las que se reinventan, haciendo eco a la primera colaboración de la marca bajo el cobijo del grupo LVMH.
A lo largo de su camino fortuito por convertirse en un ícono, Tiffany & Co. ha colaborado con innumerables artistas y diseñadores, siendo ahora la ocasión del artista estadounidense Daniel Arsham, quien plantea un rediseño de la Blue Box® como parte del trabajo Future Relics —en el que Arsham re contextualiza objetos contemporáneos a través del lente de un futuro imaginado—, convirtiéndola en una obra de arte. La caja fundida en bronce, pasa a ser un accesorio que albergará un brazalete Knot de edición limitada.
Dentro de las cajas, y en contraste con las formas rugosas de esta reinterpretación, los brazaletes Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18K con diamantes y tsavoritas (una piedra preciosa del legado de Tiffany presentada al mundo en 1974) son un tributo a la energía y al carácter de Nueva York.
“Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box® tiene ese poder,” dice Daniel Ashram. “Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir”.
Esta pulsera de edición limitada y la escultura exclusiva estarán disponibles a partir de octubre en Tiffany & Co. Artz Pedregal, y en el resto de las boutiques en México, hasta enero 2022.
Ediciones anteriores
SUOT Studio: la belleza de la imperfección
SUOT Studio nace de la voluntad de reinventar y desafiar la joyería clásica, abriendo espacio a la […]
Neige: La celebración del estado más puro de la naturaleza
La nueva colección Neige de Peyrelongue Chronos es una celebración del brillo natural de los diamantes que […]
BRUSES: Señorita revolución
Desde Tijuana hasta los escenarios, Amalia Ramírez ha recorrido un camino lleno de desafíos, autodescubrimiento y amor […]
Ice Cube: Sculpted by light
Inmersa en una ciudad que nunca duerme, contorneada por rascacielos y luces en movimiento, nace la nueva […]
Captivant: El balance y la transformación de las gemas
Se dice que el zafiro es la gema que simboliza septiembre, el mes que se asocia con […]
Frida: inmortalizada a través de la plata
TANE no sólo es la casa joyera mexicana con más historia, sino la que se ha comprometido […]
Tiffany Wonder en Tokio
Trabajar diamantes no es una tarea sencilla y llevarlo a cabo de forma tan minuciosa como lo […]