#modernlove

Tiffany & Co

0904
fotografía Javier Senón
texto Alberto Rebelo
estilismo Daniela Navarrete
toda la joyería Tiffany & Co.

¿Qué tan rojo es este rojo? ¿Es enérgico y estruendoso o más bien es un rojo claro? ¿Es un rojo universal? ¿Cómo sabe un ciego qué tan rojo es? Para unos —no me pregunten por qué— ni siquiera es rojo.

 

Algo así es el amor: ni escueto ni superfluo en sus definiciones y significados, pero a la vez todo lo contrario. Pausado o acelerado, el amor —o lo que la gente dice de éste— está sujeto a las vivencias personales y subjetivas de cada quien.

 

Lo cierto es que el amor debe ser para los valientes, para los que ponen mucho empeño y no desisten, pero también es para los torpes, para los que no experimentan. El amor es gratuito o puede ser un lujo muy caro. El amor es el vino consagrado. Es para los locos, para quienes viven por él y para los que mueren sin poder conocerlo. El amor, más allá de todo lo que podamos decir, no es unívoco, pero es para todos.

 

Desde 1837, Tiffany & Co. simboliza y defiende al amor y al compromiso, a ese acto de común acuerdo entre los que se quieren y deciden unir sus vidas. Pero los tiempos hoy son diferentes. Hoy conocemos y reconocemos el amor de distintas maneras. Por eso no nos concentramos en las definiciones, sino en las extensiones. Nuestros invitados nos abrieron las puertas de su casa —y de su corazón— para hablarnos de sus historias de amor.

Andrea & Héctor 

Modelo / Músico y pintor

en Héctor anillo Paloma's Caliper en acero inoxidable y titanio

en Andrea brazalete Tiffany T Square en plata en acero inoxidable y titanio , aretes Tiffany T Wire en plata

Ser joven es un buen momento para amar, se siente que el tiempo no pasa y la sangre corre por el cuerpo con soltura. Héctor es músico, pero también es pintor —él artista y Andrea su musa—. El primer detalle de convencimiento fue un dibujo que Héctor le hizo a Andrea. Ese acercamiento fue el artífice de largas pláticas vía internet. De tardes a madrugadas pasaron horas intercambiando gustos y puntos en común; así se fue dando una relación “de manita sudada”. Después de soltarse a andar por unos meses, un día se dieron cuenta de que eran algo más, fue esa sinergia la que los hizo verse juntos. Hoy tienen su propio hogar, el refugio en donde sucede su magia y el lugar que representa lo que para ellos es su compromiso.

 

Rodrigo & Marcos

Codirector de Material Art Fair / Desarrollador inmobiliario

El contexto es el arte. Ambos son coleccionistas. A los dos les gusta mucho viajar —y lo hacen juntos—. A los dos se les ve bien parecidos —es una proposición superficial—. Los dos se miran a los ojos y sonríen, lo que nos induce a la sospecha. La conclusión: son pareja. El argumento es totalmente válido.

 

Rodrigo y Marcos son pareja desde hace muchos años, los dos son parte de un conjunto que se complementa, una dupla que trabaja para sí misma. Son seguros y mesurados, con serenidad me cuentan algunos detalles de su vida. Cuando uno olvida un dato, el otro lo recuerda, y viceversa. Para dos personas que comparten tantas cosas en común, es esencial tener un mismo lenguaje. El suyo —y no hay que ser muy perspicaces—, se alberga en sus miradas, que se acompañan entre sí.

anillo Palomas Groove en plata

en Marcos colgante de cuentas Paloma's Groove en plata

Annette & Kris  

Cofundadora de Anndra / Dj

en Annette colgante de gotas escalonadas en oro rosa y brillantes, anillo de cabujón Elsa Peretti en plata con cuarzo

en Kris brazalete Hardware con dos esferas, anillo Elsa Peretti con dos diamantes

El tiempo, sobre todo el tiempo, es la coyuntura de su historia. Su primer encuentro fue fortuito, pero sus tiempos dispares. La primera vez que se vieron no se conocieron del todo, sólo cruzaron palabras, pero quedaron enganchadas. Desde la primera, pasaron cuatro años para la segunda ocasión; cuatro años sin hablarse, sin tocarse, sin siquiera mirarse. Pero sí que se pensaban, quizá hasta se extrañaban. La segunda vez no fue casualidad. Se citaron en un bar escondido para platicar. Se gustaron, reconectaron y se amarraron. A partir de entonces caminan juntas de la mano, el tiempo y su propio reconocimiento las ha ayudado a mitigar las cosas negativas del pasado y construir una relación que no se detiene por las miradas.

Conoce la historia de Betty Acra muy pronto en www.revista192.com

 

www.tiffany.com


Ediciones anteriores

192

Acerca de Cynthia Büttenklepper

Me resulta extraño escribir para una revista —aunque en cierto momento pensé dedicarme a una actividad así—, […]

0710
192

#modernlove: Betty Acra

Betty es un poema largo, es dulzura y es encanto. También es fuerza y lucidez. Tiene una […]

1207
192

Cocinera de canciones: Gaby Ruiz

La memoria juega a favor de Gaby Ruiz, pero la curiosidad, ésa es su arma más poderosa, […]

1706
192

Martín Delgado & Diego Mur

Martín Delgado: Una vida en la radio   La radio en vivo no debe ser perfecta, debe […]

2905
192

Víctor Trujillo

Llegué al edificio donde tiene su sede Aire Libre, la nueva estación de fm en donde ahora […]

2905
192

Enrique Metinides

El trabajo de Enrique Metinides (Ciudad de México, 1934) se identifica con las crónicas sensacionalistas de la […]

2805
192

Lynn Fainchtein & Toni François

  No he conocido a nadie con el rigor de Cuarón, el Negro Iñárritu y Lee Daniels. […]

2705
192

Rodrigo Macías

“En este concierto vas a sentir cosas que nunca habías sentido”, escuché escéptica a Rodrigo Macías, director […]

0304
192

Graciela Iturbide: Y los sueños, sueños son.

Tiene una voz correosa como el viento arrastrando la tierra. Graciela llega a la sala de su […]

2603