Gucci: Sublimidad

Deteniendo el tiempo

1804
fotografía Ricardo Ramos
texto Danaé Salazar
estilismo Alberto Rebelo
maquillaje y pelo Gustavo Bortolotti
modelos Olivia y Claudie @ GH Managment
y Juani @ Queta Rojas
toda la ropa Gucci

“La naturaleza es una cosa embrujada”, recita E. Dickinson, una frase que da apertura al relato de la nueva colección de Gucci, Aria, con la que celebra 100 años de vida.

 

La moda tiene en su esencia la particularidad de querer volver a nacer cada temporada, la reinvención es su centro, aunque no su origen. Sin embargo, “en esta hambre de renacimiento”, explica Alessandro Michele, “hemos aprendido a detener el tiempo”. Se refiere a Aria, su más reciente colección y con la que rinde homenaje al origen de la casa, a la madre, como él la llama. Es volver a habitar el pasado, pero revisitándolo con un ojo nuevo y una luz más poderosa. Lo de Alessandro parece un poema de principio a fin: desde sus reflexiones hasta el resultado final, uno que hemos traspolado a nuestro entorno y con nuestros propios personajes. Mañana es hoy dicta el tema de esta edición, y con él va la confrontación de lo evidente, la urgencia de actuar, el sueño, un cuento que no puede esperar el futuro, una transición.

“Cruzando este umbral, he saqueado el rigor inconformista de Demna Gvasalia y la tensión sexual de Tom Ford; he permanecido en las implicaciones antropológicas de lo que brilla, trabajando en la luminosidad de las telas; he celebrado el mundo ecuestre de Gucci transformándolo en una cosmogonía fetiche; he sublimado la silueta de Marilyn Monroe y el glamour del viejo Hollywood; saboteé el encanto discreto de la burguesía y los códigos de la sastrería masculina”, dice Michele. Nada mejor explicado que esto, en un concepto donde las cosas juegan a contraerse, a oponerse, a voltearse para crear un nuevo código de lenguaje.

Encuentra Aria en: gucci.com


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Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

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