#MBFWMX: Julia y Renata Primavera 2019

Con siluetas y colores clásicos de la marca, Julia y Renata presentan una nueva colección

0910
por Carlos Román
fotografía Alberto Rebelo

Las luces se encienden y la voz aguardentosa de un hombre se escucha; una canción de amor suena. El audio jaspeado llama a todas las personas a prestar atención y saber qué es lo que se recita; la melodía es desconocida y muy difícil entender. Se trata de una pieza de canto cardenche, música tradicional de la Comarca Lagunera que esta apunto de extinguirse. El preludio de este show se corta, y salen las primeras modelos.

 

Sabemos que Julia y Renata son grandes admiradoras de la corriente antimoda que se creó en los ochenta, donde se cuestionaban los aspectos glamorosos y se hacía referencia al estilo occidental, reconstruyendo prendas o dejándolas en lo más esencial. Es por eso que estas características siempre acompañan sus creaciones. En esta ocasión, prendas con cortes limpios estilo kimono hicieron un balance cultural con otros elementos como los huaraches, que todas las modelos vistieron.

Con siluetas y colores clásicos de la marca, enfatizados por accesorios como collares, aretes y bolsas tejidas con detalles deshilachados del mismo material, las hermanas Franco presentaron los primeros looks de la colección. Los tonos oscuros y algunas prendas con toques de sastrería y una que otra falda plisada, son el intermedio, para después pasar a túnicas en tonos terracota y acentos en naranja y rosa palo.

 

Este año Julia y Renata cumplen 25 años, significando trascendencia para la industria de la moda nacional. Saber que una marca como la de ellas puede llegar a mantenerse y estar vigente por tantos años significa un aliento para los nuevos diseñadores.

Alberto Rebelo Alberto Rebelo

Alberto Rebelo

Conoce más de las presentaciones de la temporada Primavera 2019 de #MBFWMx

Sandra WeilColectivo Diseño MexicanoBoyfriend’s Shirt / CENTRO /

Julio x Francisco Cancino / L A N D S / Armando Takeda / Pineda Covalin


Ediciones anteriores

192

Julia y Renata

Son las 10 de la mañana y como todos los días, sin excepción, Julia y Renata ya […]

3005