Comida, tragos y arte en el traspatio
fotografías cortesía Reclusa Parda
Cuatro arcos de concreto reciben a los que se topan —por casualidad o no— con este nuevo espacio. Una vez dentro, el techo arqueado mantiene congruencia con la imagen de la recepción, mientras el color rojo sangre en la pared rompe con la paleta en la que predominan los grises. Pero la arquitectura —a cargo de ModoManera— es solo la antesala a este proyecto de barrio.
Estamos hablando de Reclusa Parda, un bar ubicado en el número 85 de la calle Río Ebro, en la Cuauhtémoc. La idea empezó como una barra de mezcales —diez diferentes tipos, originarios de palenques pequeños que practican agricultura responsable del agave— y destilados mexicanos difíciles de encontrar, como un ron artesanal de la huasteca hidalguense y un vodka oaxaqueño destilado con pepino, pero se extendió a una cocina casi de manera inevitable, volviéndola un fuerte, como el de cualquier cantina. Lo más buscado son las botanas, las favoritas para muchos que van conociendo el Parda, son el quesillo fundido de insectos, las tostadas de tasajo, y las tortillas preparadas a mano en horno de piedra. Alan Morales, fundador de Kali Cocina Lacustre, un proyecto de investigación que explora la cocina tradicional nacional, es el encargado del fogón de este lugar, que experimenta con las bases de la cocina Oaxaqueña.
Si tu trago favorito no está en el menú, no es problema, pues puedes pedirlo con confianza. La intención es que te sientas atendido. En la parte trasera del mismo espacio, se encuentra una nueva galería de arte llamada Textraño, que cada mes muestra el trabajo de un artista diferente. Puedes visitar Reclusa Parda los martes, miércoles y domingos de 13:30 a 23:00 hrs. y de jueves a sábado de 13:30 a 2:00 am.
Conoce más en @reclusaparda
Ediciones anteriores
Tailandia en La Roma: Somsaa Wine & Tea Room
No es ningún secreto que la riqueza culinaria de oriente es vasta, con sabores que juegan y […]
Cocina Estelar
Emprender un viaje que cruzara distintas fronteras gastronómicas y recorriera propuestas culinarias deliciosas y fáciles de preparar […]
Comilona en Taverna
Comilones, compromisos, pactos, propuestas indecorosas, festejos. En Taverna (General Prim 34, Juárez) sucede y ha sucedido de […]
Etéreo: El paraíso prometido
No hubo manera, apenas dos noches y tres días, que alcanzaran para acabar de disfrutar Etéreo. Y […]
Sayoshi en casa
Sayoshi By Oshi Ono le quiere dar la vuelta a la experiencia del delivery. Se trata de […]
Cerrajería: menú con-sentimiento
Cerrajería, es el restaurante de la casa, dentro del Hotel Britck. Un rinconcito de comfort food bien […]
#StayHomeWithUs: Garden Toast
Esta es la última publicación de #StayHomeWithUs. En Los Ángeles, California, donde vivimos y trabajamos, el ritmo […]
#StayHomeWithUs: Paloma Campari
Estamos seguras que nadie ha probado esta bebida: Paloma Campari. Perfecta como aperitivo para un día de […]
#StayHomeWithUs: Blinis
El blini o tortita casera es de origen eslavo, un platillo a modo de crepa ligera rellena. Remite […]