Tiffany & Co. y la reinvención de la Blue Box

#TiffanyxDanielArsham

1309
texto Alberto Rebelo
forografías cortesía de Tiffany & Co.

Una de las virtudes que más apreciamos de Tiffany & Co. es la de ser una marca que ha trascendido épocas logrando conservar lo que de inicio la define; detalles suntuosos que sin caer en lo excéntrico ni lo repetitivo o demasiado minimalista, se han vuelto íconos y un eslabón con la moda de cada era. 

 

De su historia y el imaginario colectivo sabemos muchas cosas: Tiffany & Co. como símbolo del amor y el compromiso, Breakfast at Tiffany’s o rostros como Elsa Peretti al frente de sus diseños, pero las cajas, sin duda, son particularmente lo primero que viene a la mente cuando queremos ponerle una imagen clara a su estética. En esta ocasión son dichas cajas las que se reinventan, haciendo eco a la primera colaboración de la marca bajo el cobijo del grupo LVMH

 

A lo largo de su camino fortuito por convertirse en un ícono, Tiffany & Co. ha colaborado con innumerables artistas y diseñadores, siendo ahora la ocasión del artista estadounidense Daniel Arsham, quien plantea un rediseño de la Blue Box® como parte del trabajo Future Relics —en el que Arsham re contextualiza objetos contemporáneos a través del lente de un futuro imaginado—, convirtiéndola en una obra de arte. La caja fundida en bronce, pasa a ser un accesorio que albergará un brazalete Knot de edición limitada.

 

Dentro de las cajas, y en contraste con las formas rugosas de esta reinterpretación, los brazaletes Tiffany x Arsham Studio Knot de edición limitada en oro blanco de 18K con diamantes y tsavoritas (una piedra preciosa del legado de Tiffany presentada al mundo en 1974) son un tributo a la energía y al carácter de Nueva York.

 

Tiffany & Co. por Daniel Arsham

“Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box®  tiene ese poder,” dice Daniel Ashram. “Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir”.

 

Esta pulsera de edición limitada y la escultura exclusiva estarán disponibles a partir de octubre en Tiffany & Co. Artz Pedregal, y en el resto de las boutiques en México, hasta enero 2022.

 

www.tiffany.com.mx

 


Ediciones anteriores

192

ANA VALERIA BECERRIL

Un evento que te catapulta, que te coloca en la mira de la crítica más depurada y […]

1409
192

Tiffany Lock: la reinvención de un símbolo

Pudimos verla con nuestros propios ojos. Su diseño elegante y moderno revela un nuevo pilar para Tiffany […]

1708
192

Miu Miu: “A Remedy”, una coalición de arte

Para nosotros, el arte es un concepto de libertad único que puede ser expresado en infinidad de […]

1208
192

Tiffany & Co.: una corona de espinas

Una maniobra de poder, una hazaña que parte de una metáfora sobre la destreza artística, humildad y […]

0707
192

Un grito: ¡Mañana es hoy!

MAÑANA ES HOY #MAÑANAESHOY MAÑANA ES HOY Ese momento entre la noche y la mañana en el […]

0303
192

Tiffany Knot, símbolo de fuerza y unión

En 1837 Charles Lewis Tiffany y Teddy Young fundaron Tiffany & Co., desde sus inicios, la firma […]

0203
192

ALBA: El nuevo amanecer de Sangre De Mi Sangre

La pandemia trajo consigo estragos que sólo podían sobrepasarse renaciendo y creando algo completamente nuevo. Esto fue […]

2802
192

Pharrell Williams y el compromiso con Tiffany & Co.

Pharell Williams Tiffany & Co. Tiffany & Co. es por excelencia la casa joyera de las historias […]

2801
192

Taller Mercante

Los regalos de ocasión, las mercancías estancadas, los remates navideños; ésta es por excelencia la temporada de […]

1412