Un trompo negro, un cóctel ahumado y el sabor callejero…
fotografía cortesía de W Lab
Una bebida fría y un par de tacos: la mejor cena. Sentarse a disfrutar los sabores que puede reunir una tortilla en su circunferencia —de maíz o harina— es algo casi mágico, ya sea con o sin salsa, con cebolla o cilantro, el taco se puede volver toda una experiencia. La colaboración de Don Julio Ceniza y Tacos del Valle celebra la cualidad camaleónica de este platillo y el lanzamiento de un destilado que llama la atención por su peculiar tono obscuro.
Por un lado, Tacos del Valle, querido por locales y visitantes por su sabor callejero que mezcla elementos norteños y chilangos, es el lugar perfecto para esta colaboración. El lugar donde el trompo gira sin descanso y el olor a carne te atrapa desde la esquina. La otra parte de esta colaboración: Don Julio, conocido por su tradición en el tequila, trae Ceniza: una edición con un toque ahumado y dulce que se siente cálido y profundo, como un guiño al fuego y la tierra. Juntos buscan darle un giro especial a algo tan cotidiano como comer un taco.

En el menú, La Paloma Negra es la estrella: un cóctel refrescante que mezcla la acidez justa con el sabor ahumado de Ceniza. A su lado, el trompo negro de Tacos del Valle llega con un topping de ceniza de tortilla, un rub secreto y salsa de habanero tatemado que le dan un toque distinto y una textura crocante. No es nada pretencioso: son sabores conocidos, pero presentados de una forma que te saca de la rutina.

Esta propuesta es una invitación a disfrutar lo que nos une: buena comida, buena bebida y buenos momentos. Disfruta el menú de Tacos del Valle x Don Julio Ceniza hasta el 11 de octubre en Av. Álvaro Obregón 130, Roma Nte. Cuauhtémoc, CDMX.

Ediciones anteriores
Yo no te pido la Luna: Rubra
EL GUSTO POR LA EXISTENCIA DEL COLOR Y DE LAS COSAS (EN RUBRA Y EN CUALQUIER OTRA […]
Yo no te pido la Luna: Sushi Kyo
EL ÚLTIMO GESTO: ORDEN Y DESPEDIDA EN KYO Sushi Kyo restaurante En Kyo, un plato no […]
Yo no te pido la Luna: Máximo
LA FORMA DE LO EFÍMERO ESTÁ EN MÁXIMO Máximo restaurante En Máximo el emplatado es la […]
Yo no te pido la Luna: Maizajo
MAIZAJO Y LA TEORÍA DE LOS DOS TACOSMaizajo tacos En Maizajo el mundo se juega en […]
Yo no te pido la Luna: Charco
“MIC DROP” EN LECHE DE TIGRE Charco restaurante En el centro del plato, el crudo de […]
Yo no te pido la Luna: Quintonil
EL PAISAJE IMPOSIBLE DE QUINTONIL Quintonil restaurante En Quintonil, los platos parecen pedir metáforas o cartografías […]
Yo no te pido la Luna: Rosetta
A Elena Reygadas, de Rosetta, le gusta que el platillo mande sobre el emplatado. “Nunca hacemos un […]
Yo no te pido la Luna: Ultramarinos Demar
El pescado a la sal de Ultramarinos Demar llega entero, horneado en una costra dorada que parece […]
¡Larga vida al papel!
Cuando se dice que el papel no ha muerto, va en serio. En una era dominada por […]