Sobrevivir. El verbo no es nuevo en el vocabulario de la industria de la moda en México, una que va y viene entre la bonanza y la incertidumbre. Ser creativo —y exitoso— en nuestro país es un constante ejercicio de resiliencia y fortaleza. La competencia contra los monstruos del fast fashion, los costos de producción y el precio que hay que pagar para ser “reconocido” mantienen los ánimos y la adrenalina de muchos diseñadores mexicanos a flor de piel.
Invitamos, como cada edición, a nuestros amigos cercanos, a quienes también han estado presentes durante los años buenos y los no tan buenos. Ahora todo fue más íntimo. En sus casas y/o estudios capturamos la esencia de lo que hacen, de lo que son y de sus creaciones. Sin “filtros” ni producción, nos comparten, además, cómo han sobrevivido a estos meses de confinamiento y crisis.
Sophie Simone, Sophie Simone Designs
La prioridad de Sophie en esta cuarentena —o como sea que se denomine a estos siete meses de confinamiento y crisis— ha sido una: su salud, la de su familia y la de su equipo, entre las que destaca a Victoire, quien ha estado con ella desde que lanzó su firma homónima de joyería. ¿El resto? “Eso es un lujo”. Pero sin duda alguna, la crisis ha obligado a Simone a bajar la velocidad, a enfocarse en necesidades reales, en sus clientes, y, sobre todo, la ha sacudido para agradecer lo esencial en su vida: su casa, su familia, su perrita Mila y su creatividad.
“La Tierra nos está dando muchas lecciones. Nos está pidiendo que la respetemos, que la cuidemos, que la escuchemos. Que nos cuidemos los unos a los otros y logremos entender que todos los seres vivientes que la habitamos somos uno mismo. También me he dado cuenta de que necesitamos muy poco a nivel material. Lo que importa es la salud, el amor y, muy importante, ayudar al que tiene menos que tú.” [Sophie y Victoire unieron fuerzas con la iniciativa de Abelardo Marcondes, Cocinamos México, que lleva alimentos frescos a las comunidades más vulnerables de la Ciudad de México].
Suscríbete a Revista 192 aquí.
#Sobrevivir192
Ediciones anteriores

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros
El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo
En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

Hermanos Koumori: Menswear como laboratorio creativo
Así como hay imágenes que dicen mil palabras, el método dice mucho de las personas. En un […]

Juanpalitoschinos: El nuevo citypopdiscohousegodín…
Los 70 fue una década en donde el amor predominó. Todos sabemos que estuvo llena de glamour, […]

La capa con alas y magia
Una idea que se transforma en poder —prácticamente con un valor espiritual— capaz de cambiar la vida […]

Salo Shayo: Desde un corazón que resurge y se renueva
Siempre me consideré una persona muy introspectiva, muy sensible y con tintes existencialistas. Cuestionarme todo fue parte […]

A la Paloma Picasso
Las luces del salón se apagan y quedamos todos los asistentes frente a una hermosa y nocturna […]

El éxodo de un ave: Cancino
En el discurso detrás de esta colección existe una peregrinación, una búsqueda de reconciliación, una muda de piel. […]

La leyenda de Talpa
En la ropa de Julia y Renata suele leerse una leyenda, un canto al pasado, un baile […]