La fiesta disco de Tommy Hilfiger y Zendaya continúa
estilismo y dirección Alberto Rebelo
producción Daniela Navarrete
maquillaje Stephanie Sznicer
pelo Alberto Pérez
modelos Annie @ New Icon Julia y Selene @Wanted
texto Nathalia Téllez
asistente de fotografía Ara Rubio
asistente de estilismo Atzin Ibarra
asistente de pelo Mir Ventura
toda la ropa Tommy Hilfiger x Zendaya otoño 2019
En el pleno corazón de Harlem, al norte de Manhattan y en medio del tumulto multicultural de la zona, se encuentra el teatro Apollo, epítome de la cultura afroamericana del Nueva York de la posguerra. Ahí se gestó el movimiento Motown —una discográfica dedicada exclusivamente a promover el talento musical de raza negra—. En el escenario del mítico recinto se presentaron leyendas como Duke Ellington, Sarah Vaughan y Michael Jackson. Ahí, hasta los años 30, sólo se permitía la entrada a espectadores blancos.
en Annie aretes Bimba y Lola
en Selene sombrero Pasionarte aretes Allurina
en Julia aretes y pulsera Regina Castillo sombrero Kuermo
La noche del 8 de septiembre, en la parte trasera del teatro y en medio de la mirada expectante y curiosa —así como todo se mira en Nueva York— de los locales, el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger presentó la segunda colección cápsula creada en colaboración con Zendaya. La dupla hizo un homenaje similar al de la primavera pasada en París, donde un ejército de modelos de todas las tallas y en su mayoría de raza negra —guiadas por Grace Jones— celebraron la cultura afroamericana.
En esta ocasión y en medio de las celebraciones de la Semana de la Moda neoyorquina, #TommyXZendaya retomó el tema setentero de su primera entrega y lo llevó a los límites de la fiesta disco y de los excéntricos atuendos de las divas de Studio 54.
aretes Bimba y Lola
La fastuosidad de los estampados, los detalles en tonos metálicos, las combinaciones perfectas, las cinturas ceñidas y las campanas de los pantalones que llegaban hasta el piso y cubrían las plataformas altísimas sobre las que se bailaba toda la noche cubrieron los cuerpos de mujeres que desfilaron.
Además de la gran fiesta —amenizada por el coro de Harlem Vy Higginsen, que interpretó canciones icónicas de Aretha Franklin y Bobby Bird—, la firma celebró tres años del lanzamiento de see-now-buy-now, que cambió la forma en que se hace y comercializa moda. El modelo ha sido un éxito comercial —copiado ya por múltiples firmas alrededor del mundo— y ha confirmado ser, en gran medida, uno que obliga a los consumidores a tomar sus decisiones de compra de una forma más consciente y sustentable.
Sobre esta segunda colaboración con Zendaya, Tommy dijo que se trata de una colección con la que ambos buscaban ensalzar el poder femenino a través de la ropa y una reivindicación de lo que significa vestirse para el éxito.
Y ello significa llevar indiscriminadamente terciopelo, cuero, estampados de leopardo y faux snakeskin en faldas, pantalones y chamarras, al más puro estilo de la época disco.
sombrero Pasionarte aretes Allurina
Ediciones anteriores
Los lenguajes de la Mon
Hay ciertas personas que no necesitan una gran introducción. Sí, claro que podría ponerme a escribir sobre […]
Tommy Hilfiger Otoño 2024: la bienvenida a Renata Notni
En un encuentro entre lo clásico y lo tradicional de Tommy Hilfiger —y nuestra contemporaneidad—, en pleno […]
Efraín Félix: una mirada actual en el teatro
Efraín Félix De energizante juventud y diversidad de talentos emergentes —así como de la maestría y versatilidad […]
Shark, Moto y dos Diamantes
bralette y jeans Area top ALO botas Loewe shorts Mugler vestido Area total look PH5 top y pantalón morado Stine Goya bralette Versace jeans Lou Lou Studio lentes Prada