texto Danaé Salazar
estilismo Janet López
maquillaje Alejandra Ascencio
modelo Jesisica Espinosa
Como si hiciera un ejercicio de abstracción, quisiera estar ahí. Rancho Santa María y esas bestias que retumban la tierra y que son de una belleza asombrosa. Había que inspirarse en la vida charra y sus sogas, en esos temerarios pura sangre que son abrazados, en toda su vida, sólo por las piernas de un jinete. Así, me atrevo a replicar lo siguiente: “al ser testigos de la gracia de las escaramuzas, del juego de riendas de los charros, de las habilidades de los jinetes ecuestres y, al mismo tiempo, querer plasmar este gran espectáculo tan arraigado a la cultura mexicana en una prenda sin edad ni género”, es que surge el complemento de esta historia: los sombreros.
Belrío confecciona artesanal y es mexicana. Lo suyo es la creación, a detalle, de estas piezas perdidas en el tiempo que tienen la virtud épica de hacernos voltear. Y ver.
traje Topshop blusa propiedad de la estilista, sombrero Belrío
blusa Urban Outfitters pantalón Other Stories sombrero Belrío
Ediciones anteriores
Los lenguajes de la Mon
Hay ciertas personas que no necesitan una gran introducción. Sí, claro que podría ponerme a escribir sobre […]
Efraín Félix: una mirada actual en el teatro
Efraín Félix De energizante juventud y diversidad de talentos emergentes —así como de la maestría y versatilidad […]
Shark, Moto y dos Diamantes
bralette y jeans Area top ALO botas Loewe shorts Mugler vestido Area total look PH5 top y pantalón morado Stine Goya bralette Versace jeans Lou Lou Studio lentes Prada