#CucapáesAmbulante

Para disfrutar cine documental desde casa

1305
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía de Cerveza Cucapá

El movimiento, la transición, los cambios y la ruptura; si para explicar el interior de esta botella tuviéramos que hablar de notas y dejar a un lado las frutales —sabor a naranja, toronja y maracuyá de esta Session IPA de Cucapá—, serían precisamente ésas, notas que documentan y representan el momento que estamos viviendo. Porque de una u otra manera somos espectadores de un suceso pocas veces repetido en la historia, y éste sabe más o menos así. 

 

Pero que las palabras no hagan decaer el ánimo, que sea un momento de transición y ruptura no quiere decir que todo está perdido. Al contrario, hoy por hoy estamos encontrando nuevas formas de ser y quehaceres creativos para seguir compartiendo. Con distintos proyectos que hemos venido publicando, reforzamos la idea de que la creatividad, a través de la unidad, sigue siendo la fuerza. 

Como año con año —desde hace tres ediciones—, Cervecería Cucapá y el Festival Itinerante de Documentales Ambulante, se han aiado para crear una cerveza de edición especial que representa un símbolo de unión —por ahora a distancia—, dinamismo, colectividad y resiliencia, respondiendo al tema de esta edición del festival titulada: “Tránsitos”, como una manera de disfrutar la migración a un nuevo formato en línea y seguir compartiendo la experiencia y el sabor del festival en la comodidad de tu casa. 

Cucapá Ambulante 2020 está hecha a base de maltas especiales importadas, cebada de Querétaro, y un sabor ligeramente dulce que contrasta con un amargor moderado del que resaltan las notas cítricas (antes mencionadas), pero con una presencia delicada de piña, mango y durazno. Esta edición también presume nueva imagen, creada para fomentar el cambio y producir nuevos comienzos, como Cucapá dice: más responsables, positivos, empáticos y un poco irreverentes.

La nueva Cucapá Ambulante 2020 estará disponible a través de Beerhouse.mx para que la disfrutes sin tener que salir de casa. No te pierdas nuestra cartelera semanal con un breve resumen de cada cortometraje presentado en esta edición de Ambulante. 

 

www.cucapa.com


Ediciones anteriores

192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401
192

Alejandra: La ambivalencia del cine

Con 42 años de edad, Alejandra Márquez Abella ha escrito y dirigido cuatro películas, además de algunos […]

0504
192

Marina de Tavira

En un mundo en el que las luces mediáticas y las redes sociales destellan al máximo, la […]

2609
192

Rotting in the Sun: días soleados y de putrefacción

Sebastián Silva es un director chileno fiel a su esencia, y lo demuestra por medio de sus […]

1509
192

Juan Daniel García Treviño

El único problema de la juventud es que vivirla bien requiere experiencia. Al revés también es cierto, […]

1109
192

Un ensamblaje reluciente: Red Carpet 2023 de Chopard

Con un prestigioso montaje suizo, Caroline Scheufele —directora artística de Chopard— evocó impactante brillantez en su más […]

0609
192

El día en que Luca Guadagnino vistió su obra de Valentino

Luca Guadagnino y Valentino Cuando Valentino presentó su Colección Primavera-verano 2020, el periodista Tim Blanks escribió que […]

0808
192

McQueen: Documentado en su legado colosal

McQueen, dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, es el documental que retrata la subversión que rodeó […]

0308