Broka

Conocí Broka hace casi ocho años, cuando recién abrió y servían tapas. Un concepto que apenas se tenía en la imaginación, y el uso del patio, al que se entra al cruzar una cortina, no se tenía en mente.

En el norte de nuestro país “Broka” significa “hermano”, un elemento enraizado a los principios del restaurante y su atmósfera familiar en el que se sirve cada día un menú diferente de tres tiempos. Cuando hablo de “atmósfera familiar”, en verdad creo que es la manera más atinada de describir el ambiente. No sólo porque así tratan a sus comensales, sino porque cualquier día de la semana uno puede ir y conversar con quienes dieron vida a este lugar: los hermanos Margain.

Tras el sismo del 19 de septiembre el sentimiento de hermandad floreció aún más en ellos, pues fue a través de la preparación de alimentos para los voluntarios y albergues como pusieron poner de su parte.

Broka sigue de pie y sigue cimbrando los principios de hermandad y solidaridad que hacen que volvamos con frecuencia a este lugar que impregna las calles de la Roma Norte con un sentimiento de familiaridad.

Por: Alan Gómez B.
Fotografía: Fabiola Zamora


Ediciones anteriores

192

Archivo de almas

Una celebración a la existencia, la belleza y la libertad. Una invitación a explorar la vulnerabilidad humana. […]

2506
192

Tranimal

¿Dónde se encuentra lo masculino con lo femenino? Diego Mora Meneses, artista no binarie radicade en Santiago […]

2306
192

Un sueño materializado sin desviaciones

El sello de Hermanos Koumori se entrelaza e intersecta con el emblemático logo de las tres líneas […]

1806
192

Isaac Hernández

Isaac contesta el teléfono desde España con un tono tranquilo, que contrasta con su agenda frenética. 2025 […]

1506
192

BEAUTY I’M: el nuevo santuario del bienestar integral

En una era en donde la industria del wellness está creciendo exponencialmente, los espacios dedicados a él […]

1306
192

Todo lo que toco es canción: una plática con Silvana Estrada

Frente a la adversidad siempre encontramos maneras de sobrellevar la pesadez y la incertidumbre. El caos puede […]

1006
192

Imágenes (no) inocentes

Andrés Gudiño es un artista plástico costarricense. Criado en un entorno familiar católico, desde joven encontró en […]

0806
192

Eterno

Los bolsos de Gucci condensan una historia de invención, de lujo nacido del ingenio. El bamboo, doblado […]

0606