En el corazón de la selva, de un entorno que resguarda los instintos más esenciales, los que proyectan fuerza, los que dejan huella, es donde surge una de las colecciones más poderosas de Cartier: Panthère de Cartier. La pantera de Cartier es el gran símbolo del lujo. Pero más allá de eso, es el símbolo de la independencia y de la fuerza femenina, dos virtudes que actualmente tienen un profundo eco y resuenan por todo lo ancho del planeta. La pantera es el animal emblemático de La Maison —surgió en 1914 para darle vida a un reloj femenino, simulando su pelaje en platino, ónix y diamantes—. Aunque la pantera ha evolucionado, su espíritu es el mismo y continúa proyectando los mismos valores con los que nació.
PANTHÈRE DE CARTIER cobró vida en el Four Seasons Resort Tamarindo.
Conocimos la esencia de La Pantera, su universo, desde un lugar especial enclavado en vegetación pura y salvaje, el Four Seasons Resort Tamarindo; nos adentramos en su sangre, representada en mujeres especiales y poderosas como Yalitza Aparicio, Mabel Cadena y María Bottle; y nos acercaron a la preciosidad de sus piezas, al brillo sutil de la Pantera en cada pieza de joyería—aplicaciones en brazaletes, gargantillas, anillos y aretes en ónix o laca, pavé de diamantes y, por supuesto, oro por todo lo alto, además del reloj, un icono de la industria relojera y de joyería—.
Yalitza Aparicio en PANTHÈRE DE CARTIER y CLASH DE CARTIER
Mabel Cadena en PANTHÈRE DE CARTIER y CLASH DE CARTIER
Las mujeres Panthère son astutas, arrojadas, salvajes, determinadas. Jeanne Toussaint, una excéntrica de espíritu libre y musa de la escena creativa parisina de principios del siglo XX, es la mente detrás de esta colección que detonó un antes y un después desde su aparición en 1917. Todos a su alrededor la llamaban “la panthère”, y fue una de las primeras mujeres en liderar un círculo en el que únicamente participaba el ala masculina. Su entrada en Cartier fue un parteaguas.
Invocando a la Pantera en el Four Seasons Resort Tamarindo. Una ceremonia de fuerza y unión.
Velada para celebrar al felino icónico de la Maison Cartier.
El hotel Four Seasons Tamarindo fue la casa de la colección PANTHÈRE DE CARTIER.
Conocer el vocabulario, la premisa y el fondo de Panthère de Cartier, es adentrarse en el mundo más sublime de la casa. La Pantera impone, sin duda, pero conocer su alma en su propio ecosistema y rodeados de su bestiario, es un momento de choque que envuelve los instintos básicos, representados desde la forma más pura de lujo. Muy al modo Cartier, nadie lo hace igual que la Maison.
Conoce la colección completa de Panthère de Cartier aquí: www.cartier.mx
Ediciones anteriores
SUOT Studio: la belleza de la imperfección
SUOT Studio nace de la voluntad de reinventar y desafiar la joyería clásica, abriendo espacio a la […]
Neige: La celebración del estado más puro de la naturaleza
La nueva colección Neige de Peyrelongue Chronos es una celebración del brillo natural de los diamantes que […]
BRUSES: Señorita revolución
Desde Tijuana hasta los escenarios, Amalia Ramírez ha recorrido un camino lleno de desafíos, autodescubrimiento y amor […]
Ice Cube: Sculpted by light
Inmersa en una ciudad que nunca duerme, contorneada por rascacielos y luces en movimiento, nace la nueva […]
Captivant: El balance y la transformación de las gemas
Se dice que el zafiro es la gema que simboliza septiembre, el mes que se asocia con […]
Frida: inmortalizada a través de la plata
TANE no sólo es la casa joyera mexicana con más historia, sino la que se ha comprometido […]
Tiffany Wonder en Tokio
Trabajar diamantes no es una tarea sencilla y llevarlo a cabo de forma tan minuciosa como lo […]