Diríamos que es sofisticada, como una segunda piel hecha para abrazar la individualidad de cada persona. Básicos pero elevados y con una fuerza que no los limita… es eso y es también una declaración de independencia, prendas hechas para los desafíos diarios, para la vida contemporánea en la que se transita del día a la noche con voracidad.

Noonrise es una marca mexicana —creada por Regina Zambrano— que busca mejorar sustancialmente la experiencia de vestir tomando en cuenta todo este preludio; la versatilidad, el dinamismo adaptado a cualquier entorno (con un enfoque estricto en lo morfológico) y el camino a garantizar el máximo confort con textiles de alta tecnología. En esencia es una propuesta para simplificar tu guardarropa de una manera arriesgada, conservando ese minimalismo refinado que la define.

Creada con textiles ecológicos de alta tecnología y calidad, Noonrise propone líneas diseñadas para atuendos atmosféricos —así los llaman—, pues la facilidad de transitar la rutina con comodidad es una de sus ventajas.
El personaje principal y la fuerza detrás de sus siluetas se llama Cleo, definida como un personaje onírico con una fuerza catalizadora que convierte el deseo en una necesidad. Este personaje habita un paraíso paralelo al nuestro e inspira para hacer florecer la arquitectura detrás de cada una de las prendas. Cleo fusiona innovación e investigación tecnológica, y con eso contribuye a la creación de prendas innovadoras, fomentando ese factor de evolución de los hábitos de consumo de la humanidad, con el objetivo de que ésta vista libertad y autenticidad al mismo tiempo.

Noonrise busca líneas simples pero bien pensadas, las texturas son como patrones que no hay que descifrar, sino que existen a merced de lo que cada uno interprete en ellos. Dentro de su universo fantástico, esta marca propone cuatro fases que abarcan la totalidad del día a día: Ease (comodidad), Swim (nadar), Rise (actividad) y Pause (calma).
Consecuentemente tienen dos líneas: Dynamic y Organic. La primera es la línea distintiva de la marca y está elaborada con materiales de sustentabilidad certificada y alta tecnología en innovación, por otro lado la línea Organic se centra en el confort de textiles como el algodón, el lino, la seda y otros biomateriales seleccionados.

“Tal como lo concibió Cleo, Noonrise actúa como una capa protectora alrededor del cuerpo, una piel expansiva que empodera a quien la usa para que recorra su travesía terrestre con una sensación de seguridad, protección y atemporalidad”.

En resumen, Noonrise propone ser vestimenta inteligente que se adapta sin esfuerzo a los cambios climáticos y elementos naturales, eliminando la necesidad de cambios de ropa a lo largo del día.
Encuentra Noonrise en Marsella 68 y en su cuenta de Instagram @noonrise.studio
Ediciones anteriores
Willy Chavarría
En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]
Sabina De La Cruz
lentes Carrera total look Fendi Otoño-Invierno 2025 Carrera Woman lentes Carrera mascada Hermès lentes Carrera mascada y […]
Cosmos: La geografía del cielo
Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]
Ethea: Ser y permanecer
Hay algo especial en las colecciones que logran transmitir calma. Ethea FW25, de Hanson, pertenece a esa […]
El arte de mirar despacio
Hay una forma particular de mirar cuando uno usa lentes. No se trata sólo de enfocar el […]