
Una campaña en contra del silencio
video y fotografía cortesía de Pomellato
¿Cómo? Una pregunta que abre camino a explicaciones, soluciones y estrategias desde una inquietud y deseo por conocer y mejorar. Esta palabra se ha vuelto el punto de partida de la nueva campaña de Pomellato en su plataforma #PomellatoForWomen, haciendo el cuestionamiento ¿Cómo podemos generar un cambio duradero en la lucha contra la violencia doméstica? Un punto neurálgico alrededor de la problemática social que surge de la inequidad y la violencia de género. No basta con sólo conocer el tema, sino de hacer algo al respecto.
En esta octava campaña, la casa joyera demuestra su compromiso como agente de cambio, su involucramiento e interés por excavar profundo en preguntas que incomodan y en declaraciones que señalan y marcan, recalcando la importancia del manejo emocional, y evidenciando a la violencia desde su raíz: un problema sistémico. Con invitados como America Ferrera —directora, actriz, productora y activista—, Jane Fonda —actriz y activista—, Mariska Hargitay —actriz y fundadora de la ONG The Joyful Heart Foundation—, Mattia Furlani —atleta olímpico— y Gianvito Martino —profesor de biología—, entre otros, cada video se vuelve una declaración de fuerza, de acompañamiento a víctimas y cuestionamiento a agresores; un diálogo entre voces femeninas y masculinas que manifiestan que la lucha no es exclusiva de las mujeres.




Además de sus tres acciones fundamentales: denunciar, romper el silencio y escuchar, Pomellato apoya de manera tangible a organizaciones como CADMI (Casa di Accoglienza delle Donne Maltrattate) en Milán y FreeFrom en Estados Unidos, que ponen luchan por mejorar la estabilidad financiera de mujeres víctimas de violencia.
Cada esfuerzo cuenta, alcemos la voz, reconozcamos la problemática y rompamos el silencio. Conoce más en www.pomellato.com
Ediciones anteriores

192 Mix @ Sandra Blow
El reggaetón ha sido parte de mi vida desde que salió ‘La Gasolina’ y yo iba en […]

Carta editorial: “Homme”
SOMOS TODOS. Nuestra postura es de diálogo, interacción y equidad. Siempre hemos dado —y lo seguiremos haciendo— […]

El arte de unir contrastes: Taller 222 + Sangre de mi sangre
El ingenio mexicano siempre encuentra maneras de innovar, de crear nuevos caminos y objetos que superan el […]

192 Mix @ Ximena Prieto
Cuando inicia el día, busco sentirme en una cueva atemporal y aislada (aquí representada por Joanna Brouk […]

Tongolele: Las remembranzas
Del México de finales de los 40 surgió una bailarina norteamericana adolescente que pronto se convirtió en […]