Agenda virtual en cuarentena

Desde hace un par de días, cientos de instituciones culturales alrededor del mundo comenzaron a anunciar la cancelación de sus agendas y el cierre de sus instalaciones como medidas precautorias en torno al asunto del COVID-19. Sabiendo que para muchos el arte es una de esas distracciones imprescindibles, haya emergencia sanitaria o no, dichos museos, galerías, e incluso algunos destinos turísticos, han creado plataformas de acceso gratuito para que todo aquel que desee seguir disfrutando de sus exposiciones y eventos lo pueda hacer desde donde sea que se encuentre.

 

Enseguida te presentamos cinco recomendaciones culturales que te transportarán a lugares remotos —muy remotos—, a descubrir otros mundos y a disfrutar del arte de una nueva forma.

 

The Metropolitan Opera

 

Todas las noches —hasta que las medidas de seguridad para evitar nuevos brotes de COVID-19 en Nueva York sean levantadas— La Ópera Metropolitana ofrecerá transmisiones gratuitas en HD de algunas de sus puestas en escena más exitosas. “A Nightly Met Opera Streams” comienza sus transmisiones a las 17:30 hrs (tiempo del centro de México) en el sitio oficial, así como en sus apps para iOs y Android. Éstas son algunas de las funciones de este semana: 

Miércoles 18 de marzo. Il Trovatore, de Giuseppe Verdi.

Jueves 19 de marzo. La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Viernes 20 de marzo. La Fille du Régiment, de Gaetano Donizetti.

Sábado 21 de marzo. Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti.

Domingo 22 de marzo. Eugene Onegin, de Tchaikovsky.

 

www.metopera.org

 

 

Art Basel Hong Kong

 

Más de 230 galerías y dealers mostrarán 2,000 piezas de arte a través de salones virtuales en los que los aficionados al arte contemporáneo podrán tener acceso a todas y cada una de las piezas y hacer sus compras en línea. Los salones virtuales de Art Basel Hong Kong estarán habilitados del 25 al 27 de marzo. 

 

www.artbasel.com/viewing-rooms

 

 

Visitas virtuales a 2,500 museos en todo el mundo

 

Google Arts and Culture se unió a más de 2,500 galerías y museos de todo el mundo para ofrecer recorridos virtuales de sus espacios. Museo Dolores Olmedo y Museo Frida Kahlo, ambos en la Ciudad de México, están incluidos en la lista. También destacan el Metropolitan Museum of Art, de Nueva York; Louvre, de París y Museo Van Gogh, de Amsterdam. Visita el sitio artsandculture.google.com 

 

 

Tour a la Gran Muralla China 

 

Para quienes tuvieron que cancelar sus vacaciones y para quienes nunca han ido, The China Guide ha habilitado una liga para quienes deseen hacer un recorrido virtual a lo largo y ancho de una de las atracciones más imponentes del mundo. Además de caminatas virtuales y muchas imágenes, podrás leer todo al respecto de esta maravilla de 2,000 años.

 

Viaje a Marte

 

¡Sí, puedes ir a Marte! NASA y Google han creado una plataforma virtual en la que podrás hacer un recorrido 3D de la superficie del planeta vecino. Las imágenes fueron grabados por la sonda espacial Curiosity en 2011, durante su aterrizaje en Marte. 

 

accessmars.withgoogle.com


Ediciones anteriores

192

El amor en los tiempos del covid: historia 3

Esta es una historia de amor y desamor épica. Duró lo que duran las grandes épicas y […]

3105
192

El amor en los tiempos del covid: historia 1

Vivir conmigo a veces es insoportable. Eso no lo sabía Marcos cuando me invitó a que compartiéramos […]

3105
192

El amor en los tiempos del covid: historia 2

Enfermé de no volver a verlx; pero luego apareció (como espantando un estornudo) su propuesta: “Vamos a […]

3105
192

El arte del encierro: Gabriela y Tere Artigas

Estar en cuarentena —y aisladas— ha cambiado nuestra perspectiva de lo que significa ser creativas, y a […]

2805
192

#SinLibrosNoHayFuturo

Almadía, Ediciones Era y Editorial Sexto Piso, las tres mexicanas e independientes, crearon desde hace una semana […]

2805
192

El arte del encierro: séptimo bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO fueron convocados a crear arte en 7 […]

2705
192

El arte del encierro: sexto bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO fueron convocados a crear arte en 7 […]

2605
192

El arte del encierro: quinto bloque de proyectos

Bajo los conceptos de “Distancia, aire y cercanía“, los participantes de #ELARTEDELENCIERRO no solo crearon piezas tangibles, también hubo […]

2505
192

El arte del encierro: “Foreplay”

“A todos, en algún momento, se nos ha revelado nuestra existencia como algo particular, intransferible y precioso”, […]

2105