Amoureux, la joya que hace oda al amor

El amor hecho diamante

0212
fotografía Cuauhtémoc García
texto Fabiola Zamora
estilismo Sophia Garduño
maquillaje y pelo Gio Lozano
modelo Diana @ Model Zone
asistentes de fotografía Sarid Maldonado
y Susan Ades
asistentes de estilismo Michelle Mandoki
y Zunshu
asistente de maquillaje y pelo Yadai García


toda la joyería Joyeuse de Peyrelongue Chronos

Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá de nuestra piel; son palabras que podrían definir el ‘amor’, el sentimiento más básico y humano capaz de revolucionar nuestra existencia. Son infinitos los sustantivos y adjetivos que lo definen pero su representación más perfecta en forma tangible y conocida universalmente es una: el diamante.

Bajo esa inspiración, nace la colección Amoureux de Peyrelongue Cronos, que trata de ser una representación física del amor a través de cuatro piezas en oro amarillo y diamantes. Para la casa, no solo se trata del amor en la obviedad del romance, sino del compromiso, la lealtad y la pasión. Piezas perfectas para regalar o auto-regalarse. Y aunque se trata de una combinación clásica, Peyrelongue logra equilibrarlo con un diseño contemporáneo, sin perder elegancia.

Hay muchas historias alrededor de los diamantes, sobre qué simbolizan o qué atraen. Está la creencia de que los primeros fueron encontrados en la India, cultura que afirma que revitalizan órganos como el cerebro y el corazón, pero hay otras culturas como la griega que usaban los diamantes en sus armas de batalla como símbolo de indestructibilidad. Un amuleto invencible que otorgaba confianza, fuerza y valentía.

vestido Sophia Garduño

 

La historia del diamante como joya y representante máximo del amor en forma de un anillo de compromiso, viene desde el Renacimiento —y se piensa que es por su perdurabilidad y dureza—. Algo invencible, como se supone que debe de ser el amor mismo.

La estrella en Amoureux es el anillo porque innova con su diseño stretch que se adapta a cualquier tamaño de dedo. Lo complementan la pulsera, el collar y los aretes. Las cuatro piezas destacan por la maestría en su hechura. Una oda al amor con su mejor elemento. 

Toda la joyería de venta en chronos.com.mx


Ediciones anteriores

192

Aire Esculpido

El peinado ha sido siempre territorio de invención: un nudo simbólico entre el cuerpo y su época. […]

2811
192

Chaîne: en búsqueda del eslabón perdido

Una de eslabones, engranajes, cadenas. Es la colección de Peyrlongue Chronos que se ciñe al camino de […]

2711
192

Willy Chavarría

En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]

1911
192

Sabina De La Cruz

lentes Carrera total look Fendi Otoño-Invierno 2025 Carrera Woman lentes Carrera mascada Hermès  lentes Carrera mascada y […]

0311
192

Cosmos: La geografía del cielo

Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]

3110
192

Ethea: Ser y permanecer

Hay algo especial en las colecciones que logran transmitir calma. Ethea FW25, de Hanson, pertenece a esa […]

2810