El calendario perpetuo en siluetas de 38mm
fotografía cortesía de Audemars Piguet
2025 marca los 150 años de Audemars Piguet, una de las casas relojeras suizas más antiguas y que sigue en manos de la familia que la fundó. Una casa con una historia llena de evolución y maestría del complejo savoir-faire del tiempo.
En el Vallée de Joux, en Le Brassus, Suiza, durante los gélidos inviernos de finales del siglo XIX, los relojeros se resguardaban y aprovechaban ese tiempo de cautiverio para perfeccionar los mecanismos de sus relojes. Eso les valió la maestría en su quehacer. El calendario perpetuo es uno de esos logros: en 1955 se presentó el primer reloj de pulsera con dicho mecanismo —también se convirtió en el primero en el mundo en incluir la función del año bisiesto—. Para los conocedores es lenguaje común, pero para los que el término no es familiar, el calendario perpetuo es un mecanismo astronómico complejo que ajusta automáticamente la fecha, el día y el mes, incluyendo los años bisiestos, sin intervención humana. Su valor radica en la precisión y arte técnico para lograr que este mecanismo funcione.

En Audemars Piguet, el calendario perpetuo era exclusivo para cajas de relojes de 41mm, un modelo visiblemente masculino. Sin embargo, bajo la premisa de que la pasión por el watchmaking debe ser compartido con el mayor número de personas posibles, la casa decidió, para sus 150 años, lanzar el calendario perpetuo en tres modelos nuevos de 38mm. Una dimensión de modelo ideal para mujeres.
El mecanismo en 38mm se aplicó en dos modelos Royal Oak y un Code 11.59, ambos equipados con los nuevos calibres 7136 y 7138 —nuevos movimientos automáticos patentados por AP permitiendo hacer ajustes de manera más intuitiva y fácil, usando únicamente la corona—.



Los Royal Oak pueden adquirirse en oro rosa de 18 kilates y en acero inoxidable. El Code 11.59 está disponible en oro rosa de 18 kilates. Además, en honor a los 150 años, estas mismas novedades tendrán ediciones limitadas de 150 piezas con pequeños ajustes en diseño y grabados especiales por el aniversario.

Detrás de lo que parece un funcionamiento sencillo, hay años de evolución en el quehacer de un reloj. Audemars Piguet celebra estos 150 años con nuevos modelos que confirman y enaltecen su maestría, y son prueba de que su herencia está presente conviviendo con nuevas tecnologías, creando mecanismos sofisticados y avanzando firme hacia el futuro.

Disponibles en Audemars Piguet Boutique, Masaryk 438, Polanco.
Ediciones anteriores
Chaîne: en búsqueda del eslabón perdido
Una de eslabones, engranajes, cadenas. Es la colección de Peyrlongue Chronos que se ciñe al camino de […]
Cosmos: La geografía del cielo
Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]
Perpetuo instante
reloj Rolex Sea-Dweller Oyster, 43 MM, acero Oystersteel y oro amarillo disponible en Peyrelongue Chronos blusa COS […]
Amoureux, la joya que hace oda al amor
Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]
Neige: La celebración del estado más puro de la naturaleza
La nueva colección Neige de Peyrelongue Chronos es una celebración del brillo natural de los diamantes que […]
Captivant: El balance y la transformación de las gemas
Se dice que el zafiro es la gema que simboliza septiembre, el mes que se asocia con […]
Positive Vibrations
El oro es tal vez el metal con mayor carga de historia. Además de siempre ser reconocido […]
The Time-Teller is a Story-Teller
reloj Rolex Datejust disponible en Peyrelongue Chronos total look Fend reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del estilista reloj Deepsea disponible en Peyrelongue Chronos pantalón Zegna playera propiedad del […]