Audemars Piguet: 180

Encuentros musicales

1012
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Audemars Piguet

La manufactura suiza de alta relojería Audemars Piguet (fundada en 1875 en Le Brassus) crea emociones. Cada una de sus piezas de relojería es una oda a la precisión y a la belleza, desde los mecanismos minúsculos que las componen —desafiantes de la tecnología—, hasta los diseños vanguardistas y los detalles que enaltecen sus relojes, convirtiéndolos en piezas de un lujo muy particular.

 

En ese afán por la belleza y sus múltiples expresiones, y bajo la premisa de que cuando se trabaja en equipo es que los resultados son inigualables, es que la firma relojera creó 180, una serie de mini documentales en los que reúne a artistas emergentes, creadores de historias que fusionan sus talentos para crear piezas de arte igualmente excepcionales.

 

Cada uno de los cinco episodios —capturados por un director de cine distinto— se traduce en encuentros en los que se desvelan los procesos creativos de ambos artistas y cómo es que dan vida a las piezas musicales que ambos idearon.

Tchakø y Cindy Bruna en el estudio. © Cortesía de Audemars Piguet. Photo / @flawleger

 

“Estos encuentros sintonizan la incansable búsqueda de Audemars Piguet de impulsar aún más los talentos para crear lo extraordinario y tocar el corazón de las personas. Al alentar a los artistas emergentes a explorar diferentes territorios y ampliar los límites de la música, esta miniserie contempla los desafíos personales y colectivos de creación conjunta, al tiempo que acerca al público a las raíces de la creatividad.”

 

En el primer episodio de 180, titulado Le langage des âmes, Ademars Piguet reúne los mundos de la moda y la música en una colaboración plasmada por la directora de cine francesa Anissa Bonnefont. Su último documental Wonder Boy (2019), sobre la búsqueda íntima del diseñador de moda Olivier Rousteing —director creativo de Balmain— de su madre biológica, ganó la Mención Especial del Jurado a Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Tribeca (2020) y fue nominada a los Premios César 2020.

 

Bonnefont lleva el lenguaje de la moda al mundo de la música en este episodio que captura el encuentro entre la modelo activista y embajadora de L’Oréal, Cindy Bruna, y el compositor y productor electrónico Tchakø, quien mezcla música chill con vibraciones urbanas y acordes de piano.

Cindy Bruna. Photo / @flawleger

Tchakø. Photo / @flawleger

 

El género híbrido de Tchakø se encuentra con la voz de Cindy en este desafío creativo. Dando voz a los poemas de Khalil GibranLe prophète” y “La musique” que inspiraron el título del episodio, Cindy se deja llevar por la inusual mezcla de Tchakø de acordes de piano y sonidos electrónicos.

 

 

audemarspiguet.com


Ediciones anteriores

192

Audemars Piguet: 180

Audemars Piguet presenta Come Around, el segundo episodio de su serie musical 180. Cada una de las […]

1101
192

Día 4: De instrumentos de tiempo a piezas de arte

Trajeron sus objetos más preciados, los más históricos diríamos, a una muestra de arte contemporáneo. La razón […]

1012
192

Día 3: Sebastián Errazuriz y la complejidad de una obra de arte

Sebastián Errazuriz es chileno, pero creció en Londres tuvo y tuvo la suerte de ser hijo de un Doctor […]

0812
192

Día 2: Lars Jan y el arte como experiencia

Durante nuestro recorrido en Art Basel Miami, platicamos con el artista Lars Jan sobre su instalación Slow-Moving […]

0712
192

Día 0: Audemars Piguet nos espera en Art Basel Miami

Éste es el diario que, de la mano de Audemars Piguet, escribiremos desde Art Basel Miami…

0412