Casa Q un secreto bien guardado

2108
por Daniela Navarrete

En 1922, casas amplias con plafones altos, pisos de madera de un solo hilo, y puertas con molduras y cornisas, se construían en la colonia Roma. Aquellas que han tenido una conservación adecuada guardan en sus muros las cicatrices del paso del tiempo.

 

Escondida detrás de una puerta negra que se pierde entre el caos de la ciudad, en la calle de Querétaro, se encuentra Casa Q. Un lugar que desde su origen ha albergado arte en sus paredes. Originalmente fue el hogar de una bailarina. Hoy, ochenta y seis años después, sus puertas están abiertas al público como un restaurante nocturno y espacio de exposición artística, que presta sus paredes a diferentes artistas, como Máscaras de Alambre y Luis Fantini.

El chef Juan Santos se encarga de ofrecer una variedad de platillos de origen 100% mexicano y busca mantener la esencia hogareña con pan y salsas hechas en casa. A pesar de especializarse en carnes, no olvida las preferencias veganas, cada vez más comunes.

 

Subir las escaleras, recorrer los diferentes cuartos con ventanales enormes y observar las obras expuestas, o sentarse a tomar un buen coctel, ir a Casa Q, es descubrir un secreto bien guardado.

 


Ediciones anteriores