Converse City Forests

Arte verde

2101
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Converse

Crear con intención, promoviendo ideas que aceleren el progreso para ayudar a materializar los cambios que el mundo necesita. Esa es la filosofía de Converse.

 

Fue bajo esa premisa que en 2019 creó el proyecto City Forests, una serie de intervenciones de arte callejero en distintas ciudades del mundo con las que pretende no sólo cambiar el panorama visual de ciertos barrios en distintas ciudades, sino también dar a conocer a artistas, ambientalistas y otros personajes locales interesados en la promoción de ciudades más verdes e incluyentes.

 

Los murales, localizados en al menos 14 ciudades del mundo, son creados con pintura fotocatalítica “Graphenstone”, que utiliza la luz del sol para reducir los contaminantes nocivos del  aire, purificándolo. Cada mural celebra las raíces culturales del país y de su gente, a través de la particular visión de cada artista. 

Converse City Forests  presenta un segundo mural en CDMX —el primero fue creado en noviembre de 2020 y se encuentra en Iztapalapa—, localizado en el barrio de Popotla, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Popotla fue un pequeño pueblo con origen prehispánico, que destaca por conservar arquitectura de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, así como el famoso ahuhuete, en donde Hernán Cortés lamentó su derrota después de la batalla de la Noche Triste. 

 

El artista Edoardo Aldama fue el encargado de darle vida a este segundo mural. Titulado Gallos de Oro, la obra equivale a equivale a 120 árboles plantados, sumándose a los 500 árboles del primer mural localizado en Iztapalapa.

La obra mural —de estilo psicodélico e influenciada por el estilo del pop art— es un homenaje al folclor latino y a algunos de los personajes más destacadas de la época de oro del cine mexicano.

 

#ConverseCityForests

 

converse.com.mx


Ediciones anteriores