
Una historia que comenzó hace seis meses...
fotografía Begoña García usando iPhone 16 Pro Max
La persistencia se demuestra con acciones. Una idea puede nacer todos los días, pero son pocas, tal vez solo una, la que llega a realizarse. Para hacer que una idea cobre vida se necesita, justamente, de constancia, disciplina y mucho querer. Así funciona Lorena Saravia y eso es apenas un poco de lo que admiro en ella.
Esta historia comienza hace unos meses que Lorena y yo salimos a correr y conocimos una nueva sección del Bosque de Chapultepec: el Jardín Escultórico, al lado de Auditorio Nacional. Lorena se detuvo al lado de una de las edificaciones de concreto que se encuentran ahí —el Pabellón Escénico de la ciudad de México— y se asomó. Me dijo que sería increíble hacer un desfile ahí. Seis meses después, lo hizo realidad.
La colección que presentó se llama Sonora, una oda, muy al estilo Saravia, al desierto, sus colores, sus mujeres, su viento seco y sus horizontes. El desierto y la diseñadora encuentran un punto en común: la preservación. En Sonora, es la conservación de sus hábitos y costumbres, de ese paisaje casi inmóvil y sus comunidades que se aferran a no desaparecer. En Lorena es el afán de búsqueda por un nuevo motivo que da vida y congruencia a su crear. Con Sonora, su esencia permanece, las líneas y la confección de cada pieza son inmaculadas pero también fluidas, y siempre en busca de transmitir el poderío de la mujer.
Sonora 2025 celebra, además, la cultura artesanal del estado, y hace equipo con Bacanora 100 Pueblos (un destilado de agave). Es un gusto ver que el sello de Saravia permanece y evoluciona. La investigación y el trabajo realizados le dan profundidad y sentido a la colección. Se ve el esmero, pero también el diseño y la pasión en cada pieza. Es una colección redonda.
Mira más sobre Lorena Saravia aquí: www.lorenasaravia.com
Ediciones anteriores

Milano a controluce
lentes Carrera chamarra Vivienne Westwood camisa Comme des Garçons pantalón propiedad de Andrik lentes Carrera total look […]

La eterna reinvención del bolso Prada Galleria
Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]

Amoureux, la joya que hace oda al amor
Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]

Who Runs with the Mind?
Entre el asfalto y nuestros tenis, volamos —como si la gravedad se redujese a cero—. El movimiento […]