Para algunos la moda y su engañosa promesa de permanencia es un desafío, para algunos otros la temporalidad no es una sentencia, pues están más allá de las limitaciones del tiempo. En el corazón de una zona marcada por sus comercios automotrices, la tienda WiG y su estética futurista y minimalista, encajan en un cyberpunk contemporáneo de realismo corrosivo, muy propio del descaro creativo de la Ciudad de México.

El ADN de la tienda está compuesto por la información genética de Malena Foyo y Hernan Esquinca, quienes comenzaron a planear este proyecto desde hace un año. WiG es la intersección de distintas marcas nacionales y algunas otras de diferentes partes del mundo. Es un vaivén ecléctico pero cuidadosamente curado, eficaz en su habilidad de unir varios proyectos.
El espacio diseñado por Ayesha Gosh, es la voz de una cultura joven, aquella marcada por beats impersonales, influencias mediáticas y en busca de prendas muy específicas. Conscientes del poder de la colectividad y comunidad, WiG une proyectos como Mainline RusFrCaDe, situada en Londres y con presencia en países como Francia, Canadá y Dinamarca, que usa materiales sustentables, como botellas recicladas en sus colecciones, la marca Macalo, de Lima, Perú, que se caracteriza por su uso de materiales naturales como algodón, lana y tejido patchwork. Payaso Poser, un proyecto colombiano radicado en Nueva York, la marca P.L.N, que destaca por su terminado oilskin, una técnica hecha a partir de resina de abeja que recrea una sensación tipo cuero y algunas otras marcas situadas en la Ciudad de México, como Malena Foyo, la costarricense Cruda y Natalia Saavedra.
Muchas de estas colecciones, proyectos y prendas, son exclusivas de WiG, además de que cada marca responde a un carácter fuera de la institucionalización, lo que se traduce en un statament propio del espacio para atender a un público muy concreto.
Visita WiG, todos los días de 11:00am a 07:00pm, en Barcelona 8, Colonia Juárez, CDMX.
Ediciones anteriores
La flor que nos nutre: María Ponce
MARÍA PONCE María Ponce diseñadora “Pienso que a estas alturas es un lugar común decir que […]
La flor que nos nutre: Steph Orozco
STEPH OROZCO Steph Orozco diseñadora Steph Orozco es peculiar. Lo es en su ropa, lo es […]
Equaliza, un manifiesto de identidad que protege la audición
El oído es un hilo conductor de la vida. A través de él hablamos, escuchamos, compartimos, habitamos […]
La flor que nos nutre: Vanessa Bon
VANESSA BON Vane Bon diseñadora Hace unos años, cuando Vanessa Bon apenas se consolidaba como una […]
La flor que nos nutre: María Isas
MARÍA ISASMaría Isas diseñadora De todos los entrevistados, María Isas es la que tiene la línea […]
La flor que nos nutre: Kris Goyri
KRIS GOYRIKris Goyri diseñador Sería incorrecto decir que el trabajo de Kris Goyri es minimalista o […]
Willy Chavarría
En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]