
De las plazuelas más grandes del mundo a una bolsa
fotografías Alberto Reblo
La marca francesa con bases en marroquinería, Longchamp, suma a su listado de colaboraciones una cápsula de bolsos con el trabajo del reconocido artista americano Robert Indiana, quien formó parte esencial en la escena del Pop Art en Estados Unidos, basando su obra en el uso optimista del color y el poder del lenguaje.
En una búsqueda por mancomunar valores de sencillez estética y un sentido de universalidad, Longchamp decidió utilizar LOVE, la emblemática obra del artista —serie que comenzó desde 1964 a través de dibujos que mandaba a sus amigos— como símbolo de resonancia emocional en su célebre Le Pliage —mundialmente conocida y deseada— con el propósito de crear una colección con un mensaje tan trascendental como este bolso.
La cápsula presenta el mensaje de LOVE adaptando combinaciones de colores usadas por el artista, azul, rojo, verde, blanco y negro, adornando el canvas de las versiones de Le Pliage: la bolsa de viaje, la bolsa de hombro, la pouch, la tote-bag y la bolsa cruzada. El diseño se encuentra en forma sublimada presentando 3 colores en uno, en la lona sintética, o sellado en las de piel que son monocromáticas.
Esta vez fotografiamos la sutileza del color verde de la bolsa XS de esta colección, que muestra la perfección que existe en la marroquinería de Longchamp con costuras exactas que trazan un recorrido por la bolsa y enmarcan los grabados del logo de la marca y la palabra LOVE de Indiana. Con una versatilidad de uso al poder elegir entre ser un bolso de mano o una crossbody bag, gracias a su correa de piel de vacuno removible.
Siguiendo el deseo de Indiana por traducir su obra a diferentes medios, espacios, lenguajes y colores, se produjo una serie de bolsos adicionales —exclusivas para algunas regiones— que interpretan otras obras del artista. Para el área Asia-Pacífico se creó una bolsa negra de piel de vacuno que lleva grabado el número 8, símbolo de buena suerte en China, de Indiana en color rojo que representa la prosperidad. Por otro lado, Estados Unidos tiene su diseño exclusivo con una tote-bag de Le Pliage en color amarillo, sublimada con su obra New Glory Penny de 1963.
La Maison Longchamp celebra la reapertura de su boutique de Antara con un nuevo diseño inspirado en un departamento parisino, en donde podrás encontrar Le Pliage, que ha logrado convertirse en un símbolo universal en el mundo de la marroquinería y de los accesorios.
Ediciones anteriores

Marta Moreno, la artista que explora el mundo de lo diminuto
Marta Moreno nació el 9 de mayo de 1982 en Úbeda, Andalucía, al sur de España, pero […]

Los Dos Uno
Tulum es una tierra de misterios, una ciudad conocida por sus ruinas y sus innumerables cenotes, emblemática […]

Levi’s confecciona el mundo onírico de Barbie Ferreira
Reconocible es un adjetivo que caracteriza a Levi’s, una marca que desde 1853 está presente en la […]

“Cierre” con (mucha) “Onda”
El fin de este año se acerca y con ello, la tercera edición de CIERRE, mucho más […]

“También es jardín” por Salmiana: un tributo a las plantas que habitan la ciudad del caos
Entre espejos y luz solar, el estudio de áreas verdes Salmiana presenta También es Jardín en un […]

La Tina, el primer desfile de Gabrielle Venguer
Gabrielle Venguer crea su propio universo a partir del conocimiento de la colorimetría y una especialización en […]

En busca del color perdido: Capítulo II
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]

La huella de Dior en México
El eco de un momento con huella, continúa. En una especie de cuadro surrealista, en el que […]

En busca del color perdido: Capítulo I
El mundo es cada vez menos colorido. Al menos eso sugiere un estudio reciente del Science Museum […]