El mensaje universal de Robert Indiana adorna Le Pliage de Longchamp

De las plazuelas más grandes del mundo a una bolsa

1711
texto Sophia Garduño
fotografías Alberto Reblo

La marca francesa con bases en marroquinería, Longchamp, suma a su listado de colaboraciones una cápsula de bolsos con el trabajo del reconocido artista americano Robert Indiana, quien formó parte esencial en la escena del Pop Art en Estados Unidos, basando su obra en el uso optimista del color y el poder del lenguaje.

En una búsqueda por mancomunar valores de sencillez estética y un sentido de universalidad, Longchamp decidió utilizar LOVE, la emblemática obra del artista —serie que comenzó desde 1964 a través de dibujos que mandaba a sus amigos— como símbolo de resonancia emocional en su célebre Le Pliage —mundialmente conocida y deseada— con el propósito de crear una colección con un mensaje tan trascendental como este bolso.

 

La cápsula presenta el mensaje de LOVE adaptando combinaciones de colores usadas por el artista, azul, rojo, verde, blanco y negro, adornando el canvas de las versiones de Le Pliage: la bolsa de viaje, la bolsa de hombro, la pouch, la tote-bag y la bolsa cruzada. El diseño se encuentra en forma sublimada presentando 3 colores en uno, en la lona sintética, o sellado en las de piel que son monocromáticas.

Esta vez fotografiamos la sutileza del color verde de la bolsa XS de esta colección, que muestra la perfección que existe en la marroquinería de Longchamp con costuras exactas que trazan un recorrido por la bolsa y enmarcan los grabados del logo de la marca y la palabra LOVE de Indiana. Con una versatilidad de uso al poder elegir entre ser un bolso de mano o una crossbody bag, gracias a su correa de piel de vacuno removible. 

Siguiendo el deseo de Indiana por traducir su obra a diferentes medios, espacios, lenguajes y colores, se produjo una serie de bolsos adicionales —exclusivas para algunas regiones— que interpretan otras obras del artista. Para el área Asia-Pacífico se creó una bolsa negra de piel de vacuno que lleva grabado el número 8, símbolo de buena suerte en China, de Indiana en color rojo que representa la prosperidad. Por otro lado, Estados Unidos tiene su diseño exclusivo con una tote-bag de Le Pliage en color amarillo, sublimada con su obra New Glory Penny de 1963.

 

La Maison Longchamp celebra la reapertura de su boutique de Antara con un nuevo diseño inspirado en un departamento parisino, en donde podrás encontrar Le Pliage, que ha logrado convertirse en un símbolo universal en el mundo de la marroquinería y de los accesorios.  

 

www.longchamp.mx

 


Ediciones anteriores

192

What’s in my 501’s?

Las anécdotas son aquello que perdura y trasciende y, así como 192 con sus ciento noventa y […]

2005
192

Mercedes Benz Fashion Week 2024 “aterriza” en Los Cabos

Paloma sola aúlla hasta la última gota de su lengua. Su nido es el mar ensalzando sus […]

1504
192

Embalsamada con picante: Nicole Chaput

Nicole Chaput (1995) es una pintora mexicana que estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la School […]

2203
192

High and Low: John Galliano

“John Galliano, anterior director creativo de Christian Dior, fue convicto de un crimen de odio…”, escuchamos durante […]

1303
192

New Balance x Miu Miu: El clásico reinventado

Caminar, correr y pasear observando los detalles de la imparable ciudad son mis actividades preferidas —para cuando […]

0103
192

Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa […]

2602
192

Sacred Scraps: Rigidez sensible

Bajo el principio de moda circular es que nacen estas fotografías como un trabajo colaborativo de Lea […]

3101
192

La reinterpretación de lo victoriano en Poor Things

Durante dos horas y media me dejé asombrar por un maravilloso mundo creado y dirigido por Yorgos […]

2401