FAIN, Feria de Arte Independiente

29 artistas, 11 estudios

0511
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía FAIN

Recorrer la Ciudad de México, para encontrarse con el oficio del artista, con su espacio creativo e íntimo, y así descubrir lo que se hace localmente, la oferta artística existente y la visión de sus creadores.

 

Así nació FAIN, Feria de Arte Independiente, en 2019, con el firme propósito de acercar a quienes gozan del arte con creadores emergentes. En esta feria los protagonistas son los artistas y el objetivo es lograr una experiencia personal para propiciar el diálogo y la participación.

FAIN, Feria de Arte Independiente, celebrará su segunda edición el fin de semana del 28 y 29 de noviembre de 2020 en una modalidad, más íntima, que tiene como objetivo propiciar el diálogo y la participación entre el público y los artistas, con un número limitado de personas para priorizar la seguridad y comodidad de todos ante las condiciones sanitarias  actuales.

 

Durante este fin de semana, en lugar de reunir al público y los artistas en un solo lugar, los visitantes podrán reservar lugares para asistir a un recorrido por 11 estudios de la Ciudad de México repartidos por las colonias Centro, Condesa, Roma, San Miguel Chapultepec y San Rafael, donde podrán conocer a un total de 29 artistas seleccionados que exhibirán y venderán su obra.

 

Los artistas tendrán al menos una obra de menos de 5 mil pesos y ninguna por encima de 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones y brindar oportunidades a coleccionistas establecidos.

Los artistas y galería fueron seleccionados por un jurado, conformado por la galerista Karen Huber, la curadora Paola Jasso, el artista Alex Romero y el coleccionista Bernardo Saenger.

 

FAIN, Feria de Arte Independiente, es organizada por la galería de arte Casa Equis —un proyecto liderado por Diego Beyro que promueve arte emergente producido en México— y Grupo Ache, una agencia creativa y de producción de eventos.

 

Sigue atento a nuestras publicaciones porque tendremos accesos a algunas de las galerías.

 

fainferia.com


Ediciones anteriores

192

FAIN: 29 artistas y 11 estudios de la CDMX

FAIN presenta el trabajo de 29 artistas, presentado en 11 espacios en los que podrás conversar con […]

2311
192

Patrick Hamilton: El Ladrillo

El Ladrillo, la más reciente exposición del artista chileno Patrick Hamilton en Galería RGR, conceptualiza y cuestiona […]

1711
192

Museo Autoservicio: arte a bordo de un automóvil

Instalado en el estacionamiento del Centro Comercial Antara, Museo Autoservicio propone, en este primer experimento, recorrer tres […]

1211
192

Diego Pérez: Historia de Arena

Historia de Arena del artista Diego Pérez es una exposición con dos ejes principales: la impermanencia de […]

2309
192

Ricardo Luévanos: Olvido y futuro

Ricardo Luévanos (Guadalajara) explora éstos y otros conceptos del tiempo —el presente como fuente de todo y […]

2508
192

Utopías Femeninas

Utopías Femeninas, la más reciente exposición de Patricia Conde Galería, reúne a siete artistas mexicanas: Rosi Calderón, […]

1208
192

Museo Jumex: historietas y dibujos animados

Las caricaturas impresas —y en película— han jugado un papel importante en la cultura popular desde principios […]

3107
192

Habéica y Marroquín: Sin Nombre

Fernando Marroquín (Monterrey) y Napoleón Habéica (Ciudad de México) presentan Sin Nombre, el primer proyecto de exposición […]

1407
192

Pedro Reyes: Return to sender

Las armas son el epítome de la destrucción; la música es el epítome de la vida. Ambas […]

0107