Ferragamo otoño-invierno 2024: Maestría artesanal al estilo de los años 20

Celebrando la libertad…

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texto Zunshu
fotografías cortesía de Ferragamo

El pasado 24 de febrero, Ferragamo presentó su más reciente colección (otoño-invierno 2024) bajo la dirección creativa de Maximilian Davis, quien continúa reinventando los clásicos de la casa italiana con su visión única de dualidad entre el pasado y el presente, tomando como inspiración la vestimenta insignia de la década de los 20, liderada por la explosión de brillos y colores que anunciaba la alegría del fin de un periodo bélico.

Tomando la ligereza y relajación de los estilos de esta década, y en conjunto con la historia de Ferragamo, Davis actualiza y reinterpreta la soltura de la época para crear esta celebración a la libertad a través de prendas fluidas y pensadas para estar en movimiento, que resulta en 66 looks donde queda expuesta la expertise de manufactura en la marca a través de un festín de texturas, colores y siluetas.

 

Aquí el vestuario femeneino coquetea con el masculino (y viceversa), lo sofisticado juega con lo divertido y esto se aprecia claramente en piezas que van desde delicados vestidos lacados con transparencias hasta sastrería con dimensiones escultóricas.

La paleta de color se conforma en su mayoría por colores sobrios con algunas chispas atrevidas… verde olivo, café, granate, marino y uno que otro destello que se acerca a lo neón en tonos salmón y amarillo.

 

La colección cuenta con una selección de textiles deliciosa a la vista del espectador, donde los vestidos drapeados están perfectamente ejecutados para dar ese look despreocupado y sofisticado a la vez, y en su contraparte, los sacos y abrigos con hombreras en conjunto con falda o short en lana dan una actualización interesante a los básicos que ya conocemos.

Las texturas son clave en esta colección, Maximilian integra estilos flapper con su característica composición de hilos, llevándolos al siguiente nivel, modificando los largos y acentuando la figura. El cuero está presente también en prendas que van desde camisas casuales, pasando por abrigos utilitarios (que aluden a la indumentaria de trabajo de los años 20), hasta llegar a piezas conformadas por cientos de lentejuelas oversized de cuero laminado que presumen la expresión artesanal de la casa.

 

Destacamos las plumas y las piezas de pelaje como el complemento perfecto de esta colección invernal, así como el calzado y bolsos que colección tras colección continúan siendo objeto de conversación obligado para lxs amantes de la marca.

Nuevamente vemos a Ferragamo posicionarse como uno de los shows más memorables de la temporada, desde el inicio de la dirección creativa de Davis, la casa ha presentado consecutivamente colecciones cada vez más complejas en cuanto a los conceptos que se abordan, la innovación textil empleada, el estudio proporcional de las piezas, la estructura de las mismas y la meticulosa habilidad artesanal de su atelier. Esto, incorporando una esencia joven que coexiste sutil y sofisticadamente en armonía con los códigos clásicos que alguna vez definieron a Salvatore Ferragamo.

 

Maximilian Davis es una bocanada de aire fresco para las pasarelas, su punto de vista donde las líneas entre el pasado, el presente y el futuro se vuelven difusas, es algo que mantendremos en la mira, esperando más colecciones interesantes como ésta.

Conoce más en www.ferragamo.com


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Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

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