Moda multidisciplinaria: F-GAZ ESTUDIO

Un proyecto inspirado en la multiculturalidad

2309
fotografía Alberto Rebelo
texto Nathalia Téllez
maquillaje Stephanie Sznicer
producción Ana Luisa Blumenkron
asistente de fotografía Alejandra Román
modelos Pampa y Gabriel @ Wanted & Bang

La apropiación cultural es un tema de alto debate tanto en la moda como en diversos ámbitos artísticos desde hace décadas, ¿pero inspirarse en una cultura diferente a la nuestra, exponer sus virtudes y crear a partir de ellas es robar su identidad? Explorar otras culturas y transitar entre ideas y tradiciones es parte de la multiculturalidad, esta premisa apoya la idea de que al conjugar diferentes características del folclor de una región, se puede generar un mayor enriquecimiento cultural.

Alberto Rebelo

Alberto Rebelo

F-GAZ ESTUDIO es un proyecto creado en México por la fundación González Aramburu Zurutuza —que da sentido a sus siglas—; y opera como una iniciativa con el interés de promover y comercializar el arte de la zona sur-este del País. F-GAZ por su parte se enfoca en la creación de ropa y accesorios, basando su inspiración en las artes escénicas y gráficas, combinadas con diferentes recursos visuales como el interiorismo y los medios digitales, para hacer prendas elevadas a una experiencia completamente vivencial, a través de performances o exposiciones de arte que producen a la par.

Alberto Rebelo

Cada colección de F-GAZ ESTUDIO, lleva un discurso acerca de diferentes realidades sociales que se viven principalmente en México, y busca sobre todo narrar historias a través de sus prendas caracterizadas por un toque artesanal delicado, y una fuerte devoción a los detalles. Las prendas y accesorios son confeccionados por artesanos de comunidades cercanas a la ciudad de Xalapa, en Veracruz, quienes reciben parte de los recursos generados por la marca.

 

La colección más reciente de F-GAZ expuesta en la galería del barrio imperial del Palacio Nijo en Kyoto  conformó un discurso crítico de diferentes artistas de 7 paises diferentes, acerca de la migración mundial. Esta colección se expuso bajo el nombre de Iroo-min, que significa “migrantes” en japonés, sus siluetas proponen un diálogo social que representa a diferentes movimientos migratorios de cada país. Un ejemplo son los motivos estampados de sus camisas y camisetas.

Alberto Rebelo

En su página web www.fgazestudio.com puedes hacer un recorrido a través de las diferentes propuestas creativas y presentaciones que han sido una extensión vivencial de sus colecciones.

 

www.fgazestudio.com

 


Ediciones anteriores

192

Flamingo

Un artículo publicado en nuestra edición No. 36 octubre – noviembre 2014  base en crema y labial  […]

2702
192

Tradición y cultura hecha por tus manos

La inherente intención de Carla Fernández por conciliar la contemporaneidad con nuestra matriz ancestral, va más allá […]

1202
192

Bulería

vestido Eloisa Montaño zapatos vintage

1202
192

Barman! Pour me a drink

traje y guantes Ilusiones Showroom sombrero y pezoneras Ilusiones Showroom chaqueta Alva Lingestal corset, guantes y calzón Tableaux Vivants

1002
192

Red Helvética

dannielrojas.com

2701
192

Flux

aretes Rainbow Unicorn Birthday Surprise top Cynthia Rowley pantalón Nueque botas Vince Camuto

1401
192

Repetición

Di algo. Dilo de nuevo. Repítelo. Ahora frente a un espejo. Memorízalo. Tatúalo con tinta indeleble. Atente […]

0912
192

Trust in Denim: Tommy Hilfiger x 192

Para que las acciones buenas resuenen y se materialicen se requiere de la ayuda de todos. Tommy […]

2611
192

Los pasos nocturnos: Pineda Covalin

Lo más atroz son las noches cuando no se oye. Estás despierto, esperándola. Sabes que de un […]

2511