Filia Store: Capítulo II

Un showroom íntimo

1712
texto Emmanuel Sandoval
fotografía Alejandro Marcial

Si bien ciertas rutinas sociales ahora se viven a la distancia, hay otros rituales que se han vuelto más íntimos y cercanos —figurativamente hablando—, como el ir de compras. El cierre de boutiques y las restricciones en las tiendas se re piensan en proyectos-experiencias que se viven uno a uno.

 

Así es Filia Store, que no es una novata —nació hace poco más de dos años—, y que ahora, bajo las nuevas circunstancias se ha mudado de su local en la Juárez a la casa —en la Cuauhtémoc— de Daniela Navarrete, la fundadora de esta concept store.

Desde su concepción, Filia abrió sus puertas a propuestas de diseño emergentes, convirtiéndose en una de las mejores alternativas —y oportunidades— para descubrir marcas independientes de moda, diseño e interiorismo con una visión experimental, así como títulos editoriales difíciles de encontrar en México.

 

Cruda, ILE, Barragán, Georgina Treviño y Nada son algunas de las marcas que podrás encontrar en este nuevo showroom, en donde, además, te podrás echar un mezcal o probar el té que Filia Store creó en colaboración con Casa Tassel, una mezcla de bergamota, té negro, vainilla, fresa y flor azul (también disponible para llevar a granel).

“Como regalo de fin de año y para invitar a todos a conocer el nuevo showroom, estamos regalando pósters con poemas curados junto con Rebecca Leal Singer, escritora, traductora, y amiga, con una selección de poemas de Mary Oliver, Efraín Huerta, Wislawa Szymborska, y uno de Rebeca, titulado SELFIE  que nos encanta“, dice Daniela.

 

Para llevarte tu copia, haz una cita al showroom a través de DM en @filia.store o enviando un correo a hola@filiastore.com durante todo el mes de diciembre o hasta agotar existencias.

 

filia.store


Ediciones anteriores

192

La última ciudad de Francisco Cancino

Francisco Cancino respira, vive y palpita a México. Cada colección es un pedazo más de su mirada […]

0905
192

Andrés Jiménez: Crear espacios seguros

El mundo de Andrés Jiménez es uno donde la moda y la música fluyen con naturalidad, sin […]

2304
192

Laura Carrillo: Sobre la feminidad y el diseño

Susan Sontag tiene una frase que dice que “lo más hermoso en los hombres viriles es algo […]

2204
192

Víctor Barragán: El menswear después del cuerpo

En el paisaje incierto de la moda contemporánea, donde el exceso y la ironía coexisten con la […]

2004
192

Diego Zúñiga: La moda es un camino introspectivo

Vestir nuestro cuerpo es quizá una de las actividades más solitarias que existen en el mundo. A […]

1504
192

Antonio Zaragoza: Diseñar el tiempo

La moda, en su expresión más transgresora, se convierte en un poderoso lenguaje que desestabiliza las convenciones […]

1404
192

El arte de unir contrastes: Taller 222 + Sangre de mi sangre

El ingenio mexicano siempre encuentra maneras de innovar, de crear nuevos caminos y objetos que superan el […]

0403
192

Everyone is Watching: SKVM Violante en IKAL

El camino que ha trazado Sussan Violante aka SKVM Violante, con su marca, ha sido guiado por […]

0507
192

Carla: Cada raíz, un retorno

“Esta noche toda mi vida” Carla Fernández historia   —Teo Hernández   Fue una inauguración tranquila. Sábado […]

2604