Gucci EXQUISITE: Terreno de fuego

Han llegado hasta ahí, al mismo punto de encuentro; frente a frente se colocan con sus camisetas y sus posiciones clave, se contraponen, se recorren con la mirada y huelen su miedo, se distinguen entre sí: uno lleva un color contrario al otro.

 

Detrás de las metáforas, ambos van tras el mismo objetivo, hay algo que comulga ahí: la pasión, la sed y la victoria que los hacen uno mismo en el campo de juego.

Así como Alessandro Michele utiliza la moda para alterar los sentidos y yuxtaponer mundos y significados complejos, un partido de soccer puede ser el medio para jugarse la transmutación, para convertirse en un peón de un juego por el que se celebra y magnifica cualquier acción que rebase el poder sagrado de estar ahí. Este juego de multiplicaciones y cruzadas, se parece a las máquinas teatrales de las que Alessandro toma inspiración para EXQUISITE, una colección con la que alude a los gabinetes de curiosidades que tenían espejos transfiguradores, que, más que ser elementos para el reconocimiento de la literalidad del mundo, eran catalizadores de encantamientos, de un alter mundus fantástico, donde la ropa —un uniforme en el caso de esta historia—, se vuelve dadora de diversidad, y usarla ofrece convertirnos en alguien más, como en el juego.

www.gucci.com


Ediciones anteriores

192

Milano a controluce

lentes Carrera chamarra Vivienne Westwood camisa Comme des Garçons pantalón propiedad de Andrik lentes Carrera total look […]

0104
192

Tenue

“Todo autor se convierte, en menor o mayor medida, en arquitecto, porque tiene que escribir sobre lugares […]

2803
192

La eterna reinvención del bolso Prada Galleria

Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]

1812
192

Fugaz

Las colecciones crucero son una especie de limbo, un puente entre estaciones, una mezcla de temperaturas que […]

1012
192

Amoureux, la joya que hace oda al amor

Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]

0212