Hola Hellow!

#HellowCDMX

0503
texto Alberto Rebelo
fotografías cortesía Hellow Festival

Algo que caracteriza a la música de hoy –entiéndase lo que se produce, lo que se escucha y cómo se mueve todo esto– es que las líneas que separan a los géneros y a los mismos artistas son cada vez más borrosas. Las plataformas que celebran la música –entre atuendos y otros motivos ceremoniales y carnavalescos– han recorrido caminos difíciles, pero al tiempo han encontrado su refugio en la inclusión, en la pluralidad, y en compartir distintos mensajes y distintas filosofías a través de la curaduría de su música. No todo es “el artista que todos queremos ver”, sino la sinergia que se crea entre todos los involucrados. 

Hellow festival es un festival positivo, una celebración que nació en en Monterrey, y que comenzó como una plataforma alternativa para propuestas de música locales y nacionales, recibiendo en su primer cartel a bandas como: Zoe, Plastilina Mosh, División Minúscula, Thermo, Quiero Club y Hello Seahorse. Para su segunda edición ya sonaban actos internacionales como Steve Aoki + The Cobra Snake, entre otros latinos fuertes como: Toy Selectah, Instituto Mexicano del Sonido, The Volture y Disco Ruido. Los siguientes años, entre curadurías por parte de las mismas bandas del cartel y algunas pausas, fueron revelando carteles con actos internacionales como MGMT, Die Antwoord, Cut Copy, Brandon Flowers, Empire of the Sun, Whiz Khalifa, Capital Cities, Magic!, Icona Pop, The Flaming Lips, LCD Soundsystem, Weezer, The Horrors, Sofi Tukker, y Kendrick Lamar, marcando con los recientes un récord histórico de asistencia con 76 mil tickets vendidos en la edición del 2017.

Bomba Estereo, Jesse Baez, Girl Ultra y otros actos, entre nacionales y de latinoamérica, han seguido presentes, sin embargo, artistas como Maroon 5, Jimmy Eat World, Tyler, the Creator, J Balvin y A$AP Rocky, marcaron una pauta en la última edición para que se consideraran nuevos aires. 

La noticia no es nueva, desde hace tiempo se sabe, pero conforme se acerca el día la emoción crece. #HellowCDMX busca seguir caracterizándose como ese festival que mira hacia los retos, que busca traer lo imposible al escenario, y que dice Hola! a nuevos públicos. 

 

Esta edición –la primera en la Ciudad de México– contará con 3 escenarios, áreas gastronómicas, actividades experienciales y un VIP Side Stage, y reúne actos de “Rap”, “Pop” y electrónica, en propuestas tanto nacionales como internacionales. Este año, #HellowCDMX busca su lugar en nuestro mapa, y vamos a estar ahí. 

Conoce más de la música de los artistas contemplados para esta edición en esta playlist que hemos creado. No te pierdas ningún detalle, sigue nuestras publicaciones porque tenemos accesos para que vivas con nosotros esta experiencia.

 

Hellow Festival es un evento con y para nosotros, dada la situación actual a nivel mundial por el  COVID-19, el festival se celebrará el 14 de noviembre del 2020 en el Parque Bicentenario, con el fin de proteger a todos los implicados.

 

Consulta más detalles del festival en: https://hellowfestival.com/


Ediciones anteriores

192

192 Mix @ Rodrigo Navarro

Rodrigo Navarro es fotógrafo. Estudió  en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y se especializó en fotografía contemporánea […]

2703
192

192 Mix @ Ana Blumenkron

Ana Blumenkron es fotógrafa y editora de fotografía. Es Lic. en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y […]

2003
192

192 Mix @ Alan Gómez

Alan Gómez B. es director creativo y artista visual. Estudió tendencias y diseño en la Universidad de […]

1303
192

NRMAL: Un baile de once horas

La pasión es un sentimiento impetuoso capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón. Cuando existe […]

1103
192

192 Mix @ Fabiola Zamora y Danaé Salazar

Fabiola Zamora y Danaé Salazar son fundadoras y directoras de Revista 192. Ellas son las invitadas de esta […]

0603
192

Akamba 2020: El line up

Akamba es un encuentro que celebra la música, la convivencia con la naturaleza y nuestro legado; es […]

2702
192

192 Mix @ Daniel Patlán

Daniel Patlán, fotógrafo de  conciertos, creador de la muestra fotográfica “Nadie es una Isla” y colaborador de […]

2702
192

Bahidorá 2020: Un derrame de emoción

Hay una parte de Bahidorá que sin duda lamentamos cuando llega, y es que tarde que temprano […]

1902
192

192 Mix @ David Franco

David Franco es el  fotógrafo fundador y director de 13 Producciones. Como resultado de su prominente pasión […]

1402