
El estandarte del vino francés más importante de América Latina...
fotografía cortesía de Club France México
Hacer vino es todo un arte minucioso, desde la selección de la uva ideal, hasta la fermentación y el embotellado, un proceso que nuestras papilas gustativas identifican al momento de saborear cada gota. Mientras escribo esta nota me pregunto: ¿cuándo fue la última vez que tomé vino? La respuesta inmediata es “en algún cumpleaños”. Hablar de vino es un acto poético, personal y cargado de sentimiento, un líquido que encapsula momentos y trae recuerdos a través de sus tonalidades rojas, rosas y amarillentas.
Una bebida tan sagrada y rodeada de historia merece un reconocimiento como tal, y un cuidado estelar. Así la Cava de Sept Cinq —el restaurante icónico del Club France ubicado en Ciudad de México— crea un estandarte en el mapa para los vinos franceses, la cual cuenta con más de 60,000 botellas y 1,400 etiquetas, convirtiéndose en la cava de vino francés más importante en América Latina.
Atravesar las puertas que te transportan del restaurante a la Cava es como entrar a un santuario, a un lugar seguro, donde la temperatura es lo más importante y los pasillos se colorean de amarillo, morado, plateado y blanco, entre otros tonos del etiquetado de las botellas. Cada pasillo nos recibe con distintas uvas y regiones, donde Champagne, Bordeaux y Bourgogne se llevan las palmas con la mayor cantidad de vinos. Cada botella representa la calidad y tradición que hay detrás de la creación de esta bebida en el hexágono europeo.
Además de contar con una selección exclusiva, el Club France es la única sede oficial en México de los Climats du Vignoble de Bourgogne, un territorio vitivinícola francés reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde la vid se cultiva con una precisión casi ritual. Así de profundo es el impacto de este brebaje en la sociedad global: une culturas y sentidos a través del simple acto de compartir una copa.
Con el propósito de mantener las cualidades sociales del vino, la Cava es un punto de encuentro para los grupos enológicos de la Ciudad de México. Cada semana se llevan a cabo catas y las sesiones Platicando con Sommeliers para aprender sobre maridajes y descubrir nuevas etiquetas. Al final, beber vino no es solo un acto social, es una manera de celebrar que seguimos aquí, conectando, sintiendo, viviendo.
Descubre la Cava de Sept Cinq en Francia 75, Florida, Álvaro Obregón y conoce más sobre sus eventos en @lacave75francia.
Ediciones anteriores

Emociones en CANA
CANA es emotivo, cariñoso, apretuja. Sabe recibir todos los humores, todos los ánimos; me gusta porque puede […]

Sabores de Gratitud: Thanksgiving al Estilo Sofitel Mexico City
En el movimiento imparable de Reforma, entre los sonidos estridentes y el murmullo constante de la Ciudad […]

Tailandia en La Roma: Somsaa Wine & Tea Room
No es ningún secreto que la riqueza culinaria de oriente es vasta, con sabores que juegan y […]

Comilona en Taverna
Comilones, compromisos, pactos, propuestas indecorosas, festejos. En Taverna (General Prim 34, Juárez) sucede y ha sucedido de […]

Sin miedo a caerse: Segunda parte
Podemos encontrar un sinfín de retos que potencialmente nos paralizan. Desde la aceleración de la disrupción medioambiental […]

Etéreo: El paraíso prometido
No hubo manera, apenas dos noches y tres días, que alcanzaran para acabar de disfrutar Etéreo. Y […]

Sayoshi en casa
Sayoshi By Oshi Ono le quiere dar la vuelta a la experiencia del delivery. Se trata de […]

El viaje a Francia: La Maison Moët & Chandon
Desde hace casi tres siglos, Moët & Chandon es insignia y sinónimo de celebración, de unión; es […]

Cerrajería: menú con-sentimiento
Cerrajería, es el restaurante de la casa, dentro del Hotel Britck. Un rinconcito de comfort food bien […]