Clash: La insolencia de Cartier

Paris, abril 2019

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texto y fotografías Fabiola Zamora

De la oposición y el rompimiento de ideas surgen los grandes movimientos y cambios. De esa ruptura resplandece la creatividad, las perspectivas se abren y la historia sucede. Durante dos días Cartier nos metió hasta la médula esta idea, trató de convencernos —y lo logró—-, de que pensamientos opuestos traen progreso, de que la música electrónica y la Ópera no son tan distantes, y que lo clásico se puede replantear de maneras distintas y volverse contemporáneo. Así nace Clash, su nueva colección de joyería insignia.

 

Clash, como se llama esta nueva colección, rompe, choca y le apuesta a todo. Es riesgosa porque lanza códigos clave y antiguos de la marca bajo un nuevo disfraz. Los tres códigos que se evocan son: los estoperoles, las cuentas y los clavos o clous carrés. Estos tres rinden honor a la inclinación que tiene la Maison por la geometría. Al desmenuzarlos en cada nueva pieza, quedan expuestos y todo este fundamento se devela.

 

       Anillo, collar, pulsera y aretes en tamaño pequeño y mediano son las piezas con las que lanzan la colección. Y una edición limitada del mismo diseño pero con aplicaciones en diamante y coral.

En estos días Cartier nos volvió a conquistar, nos enseñó su lado disruptivo, desvergonzado, ese lado irreverente que reafirma el lugar permanente que tiene en nuestro corazón.

 

Clash is eclectic and electric

iconic and ironic,

sincerely fun.

 

Fragmento del discurso de Cyrille Vigneron, Presidente y CEO de Cartier Internacional, para arrancar la cena de gala de Clash en La Conciergerie (10 de abril, París, Francia).

 

Compartimos 48 horas con Cartier, mira nuestra bitácora aquí: Día 1      Día2 

 

www.cartier.mx


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Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

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