La mirada de Katrantzou

2403
texto Emmanuel Sandoval
fotografía cortesía Bvlgari

La diseñadora griega —establecida en Londres— Mary Katrantzou es una maximalista: sus prints —las mariposas como símbolo de su estilo— son la estampa que la caracteriza y sus siluetas estructurales convierten sus creaciones en peculiares e interesantes piezas.

 

Ahora, la romana Bvlgari la ha seleccionado para ser ”los ojos” de la más reciente colección de la serie “Serpenti Through the Eyes of”, la saga de colaboraciones con las que la firma de alta joyería ha buscado reinterpretaciones de su famoso ícono, Serpenti.

Es la fusión entre la alta artesanía del trabajo minucioso de Bvlgari, y el colorido modus vivendi de los diseños de Katrantzou que da por resultado tres nuevos bolsos: Serpenti Metamorphosis, Serpenti Metamorphosis Handle y el minaudière Serpenti Metamorphosis —inspirado en el reloj Bvlgari Serpenti— sumado a una colección de textiles estampados con el colorido único de la firma londinense.

Manufacturados en piel napa, los bolsos de esta edición limitada se transforman en accesorios de mano o bandoleras que pueden ir cruzadas… un bolso versátil. Éstos, además, son una combinación perfecta de inspiración joyera y artística materializados en artículos de cuero.

 

El cierre con cabeza de serpiente, coronado por ojos de gemas en forma de pera y los pequeños detalles en forma de pequeñas mariposas brillan en gamas de Ivory, Rose, Aegean Topaz, Carmine Jasper y negro.

Siempre fascinada por la maravillosa metamorfosis en la naturaleza, Mary ha creado una serie de estampados y combinaciones en las que sintetiza a la mariposa —su insecto de la “buena suerte”— y la serpiente —el reptil que ha perpetuado a la casa joyera como símbolo de lujo—. Ambos, la mariposa y la serpiente experimentan procesos de cambio y restauración a lo largo de sus vida, y son símbolos del poder de renovarse sin perder la esencia.

 

La selección de textiles, en la que juegan la colisión entre el motivo de la mariposa y la serpiente, van que van desde el cachemir claro y los fulares de seda hasta los shelleys de seda.

 

Mary Katrantzou x Bvlgari

 

bulgari.com

 


Ediciones anteriores

192

Bvlgari: Serpiente

Versiones animalísticas que se convierten en poderosas armaduras gracias al artesano, el joyero. Nada que ver con […]

1803