
Una colección cápsula que enaltece lo blanco del tenis
dirección creativa Sabato De Sarno
fotografía Davit Giorgadze
Se acerca la final de unos de los torneos que aún conservan el alma con el que fue creado. Wimbledon es un clásico, el Grand Slam que se juega sobre pasto —el único actualmente— y que aún conserva el color con el que este deporte fue apadrinado: el blanco. En Wimbledon se juega impoluto, algunos podrían decir que con vestimenta sobria, pero para otros es el sinónimo de elegancia pura. No hay distracción aquí: todos los jugadores deben de presentarse vestidos en color blanco.
En homenaje a este juego, la casa italiana Gucci lo hace de nuevo y lanza una colección de tenis que retoma diseños de archivo de 1970, época en la que la Maison amplió sus piezas dedicadas a este deporte. Los jugadores profesionales, Emma Cohen y George Loffhagen, son la cara de estas siluetas, en donde reina el blanco salpicado de los colores de la casa, el rojo y el verde, un elemento de diseño conocido como la emblemática franja Web.
Vestidos, polos, faldas, shorts, playeras y prendas de punto, además de accesorios como muñequeras y gorras, una mochila y una bolsa para las raquetas, juegan al lado de las icónicas zapatillas Tennis 1977 (creadas en ese año y unas de las primeras hechas por una casa de lujo), además de las Gucci Ace con el monograma GG. El atuendo es completo: no hay falla.
estilismo Melissa Levy
maquillaje Stephanie Kunz
pelo Ramona Eschbach
talentos George Loffhagen y Emma Cohen
La colección Gucci Tennis ya está disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo, así como en gucci.com
Ediciones anteriores

Milano a controluce
lentes Carrera chamarra Vivienne Westwood camisa Comme des Garçons pantalón propiedad de Andrik lentes Carrera total look […]

Be serious, have fun, en palabras de George Salomon
Para los que le siguen el hilo a lo que está en trend saben que, actualmente, la […]

La eterna reinvención del bolso Prada Galleria
Crear souvenirs sobre un evento destacable en nuestra vida es un acto muy humano alimentado por la […]

Amoureux, la joya que hace oda al amor
Eso que es inexplicable e impredecible, capaz de arrastrarnos a la locura y de ir más allá […]