Levi’s confecciona el mundo onírico de Barbie Ferreira

Una cápsula que reinterpreta las prendas del cotidiano

2911
texto Sophia Garduño
fotografías cortesía de Levi's

Reconocible es un adjetivo que caracteriza a Levi’s, una marca que desde 1853 está presente en la vida de muchas personas alrededor del mundo, construyendo una identidad fresca con el uso y reinterpretación de prendas clásicas de mezclilla. Para lograrlo, busca crear nuevas perspectivas a través de colaboraciones. Esta nueva entrega viene con todo: Barbie Ferreira (‘Euphoria’, 2019 y ‘Unpregnant’ 2020) se suma a la dirección creativa y hace una colección cápsula en la que convergen su talento y autenticidad, con el legado y la manufactura emblemática de Levi’s.

La actriz y modelo es conocida por atreverse a alzar la voz cuando lo ve necesario y por imponer un estilo propio. Con estos fundamentos, Barbie Ferreira trabajó estrechamente con Levi’s para proponer siluetas, colores y diseños, invitando a dos creativos a participar en su proyecto. Ben Evans, artista que dotó de su expertise gráfica a las prendas, creando la ilustración insignia de la colección: un garabato de conejo. La segunda, Petra Collins, fotógrafa, a quien Ferreira acudió para lograr su visión de la campaña: un ambiente con escenas bellas y un guiño de la cotidianeidad mezclada con ficción, a través de un intermedio entre un oscuro cuento de hadas y un sueño nostálgico.

La colección —que retrata piezas reinterpretadas del cotidiano de la actriz y de vestuarios de sus películas favoritas— consta de 8 piezas con bases negras y acentos color chartreuse. Para el outwear incluyó un abrigó oversized confeccionado en mezclilla negra lavada y con los garabatos de Ben impresos en el bies. En la sección de los tops encontramos tres: el corset Lace-Up, con cordones en el centro delantero y punto smock en la parte trasera para tener un mejor ajuste, el Second Skin Top, hecho de mesh sublimado con un gráfico estilo 90’s, y la Oversized Bunny Tee, con el conejo de Ben estampado en amarillo y que brilla en la oscuridad. En cuanto a los bottoms también hay tres: los Lace-Up Flare Jeans, los icónicos 501 con el gráfico del conejo hecho con lejía—, y una falda plisada color chartreuse con un acabado en crudo deshilado. Finalmente, existe un accesorio, el Tulip Hat, un rediseño del bucket hat, con una silueta alargada y doble vista (amarillo de un lado y estampado del otro).

Consigue la cápsula que pone en alto el estilo effortless de Levi’s en www.levi.com.mx


Ediciones anteriores

192

SUOT Studio: la belleza de la imperfección

SUOT Studio nace de la voluntad de reinventar y desafiar la joyería clásica, abriendo espacio a la […]

0511
192

Ikal Men: Moda masculina y arquitectura vanguardista

IKAL MEN se encuentra en una antigua casona de la colonia Juárez, recientemente remodelada por el arquitecto […]

0111
192

192 Mix @ Ileana León

Ileana León —fundadora y directora creativa de Estudio 1999— cuenta historias a través de sus creaciones que […]

3110
192

Sentimentalismos

en Manu: top XRebliagati ropa interior y pantalones custom made Esteta Studio botas vintage en Kevin: top XRebliagati jeans Corel joyería […]

2510
192

Crónica de un desfile que huele a desierto

El corazón de un desfile de moda está en cada integrante que ha puesto lo suyo para […]

2410
192

La sofisticación rebelde de la Blondie Bag

La historia, la tradición y la pasión por el diseño que definen a la casa italiana Gucci, […]

2410
192

Dior a través del trazo de Mats Gustafson

Con pinceladas que se transforman en la representación de textiles y materiales, el nuevo libro Dior by […]

2310
192

“La tejeduría”, el punto como legado

Presentarse en la semana de la moda no es cosa fácil, significa meses de preparación, castings, fittings, […]

2210
192

Tessa ÍA

Jarra blanca con hoyos, 1988. Esculturas en barro de Adolfo Riestra,  © cortesía de Archivo Adolfo Riestra

2010