Liquid Frictions

Reflexión, historia y deconstrucción…

1406
texto Alexandra Hernández
fotografías fragmentos de Liquid Frictions

Miradas, reflexiones, condiciones e historias del presente, ¿Qué factores nos forman desde la comprensión personal y cuáles desde un entendimiento colectivo? 

 

Nuestras narrativas contemporáneas parten de historias globales, locales y personales. Prestar un poco más de atención alrededor de las circunstancias nos lleva a vivir el presente y recrear el pasado con mayor lucidez.

 

Recordemos las ruinas, formas y sensibilidades que nos han acompañado a lo largo de nuestros años en este plano terrenal.

 

Liquid Frictions es una experiencia virtual creada en colaboración con el italiano Riccardo Fornoni y curada por Ambar Quijano, en la que encontrarás el trabajo de 15 artistas en coalición con un ambiente creado con ruinas antiguas, formas arquitectónicas tradicionales y sentimientos contemporáneos. Va en sentido cronológico, para proporcionar un ambiente en el que podamos apreciar una colección de pinturas que reflexionan sobre los distintos factores que moldean continuamente nuestra comprensión personal y colectiva de cómo vivimos en los parámetros de la historia.

 

LINDSEY JEAN MCLEAN, Snake and Veil, 2021

 

Las distintas obras presentan escenas en espacios privados y públicos; cultura popular y redes sociales. También podrás ver la representación de las mujeres en la pintura, la androginia, la iconografía religiosa y los paisajes psicológicos.

 

Muestras y fragmentos

 

Cada artista presente en el recorrido virtual muestra trabajos que permiten tener una mirada fragmentada del mundo exterior, reflejos del interior y de sensaciones, ideas, filosofías e historias que nos llevan a pensar en consideraciones, deseos y paisajes imaginarios. Demostrando que nuestra psique tiene sus propios métodos de negociación y está sujeta a cambios. 

JANE HAYES GREENWOOD, The Temple, 2020

 

Es decir, a medida que continuemos trayendo lo que aprendemos a la conversación, la exploración se expande, redefine y recontextualiza lo que llegó antes y lo que llegará después aquí mismo y también en el más allá.

 

La fuerza de la exposición

 

En Liquid Frictions, fuerzas intuitivas, absurdas, decoloniales, antropomórficas, corporales y animales se unen para orquestar un momento que alude a distintas narrativas que reflexionan sobre las distintas formas en las que nos comunicamos.

¿Cómo? A través de la creación de distintos mundos, los artistas desafían la visión más allá de lo racional para dejar atrás las limitaciones del lenguaje convencional. Desde esta perspectiva todas las obras dentro de Liquid Frictions dan una muestra de estas reflexiones que, al tiempo que sangran, viven en el imaginario colectivo.

 

Visita la exposición digital en ambarquijano.com/liquid-frictions


Ediciones anteriores

192

Ensoñación floral: los nuevos mundos de Felipe Icaza

Dejar volar la imaginación, sumergirse en un mundo onírico lleno de imágenes vibrantes para dejar que la […]

2106
192

JapoNeza Retreat: tan lejos de lo ordinario, tan cerca de ser real

¿Listos para la abstracción? ¿Cuál es el verdadero significado de la desconexión? ¿Somos capaces de olvidarnos completamente […]

1606
192

Espacios seguros que celebran la diversidad

Junio marca la entrada del verano, época del año en la que los días son más largos […]

1506
192

#Portafolio192: Nadja Massün

El Museo Archivo de la Fotografía presenta Encuentros Afortunados, una muestra con más de 50 fotografías de […]

1306
192

#Agenda192: Expos para ver en CDMX

No importa el momento del año, la Ciudad de México es una invitación constante a conocer diversas […]

0906
192

Seis ciudades, un destino: SELF 07

La moda y el arte han estado siempre comprometidos el uno con el otro, son una de […]

0806
192

Send books

Enviamos libros: bombas de oxígeno, hogares esporádicos, escultores de mentalidades, de futuro. Sendb00ks es un club de […]

0606
192

Mañana se escribe hoy

En On Earth We’re Briefly Gorgeous, Ocean Vuong pregunta: ¿quién se perderá en la historia que nos […]

0206