
Reflexión, historia y deconstrucción…
fotografías fragmentos de Liquid Frictions
Miradas, reflexiones, condiciones e historias del presente, ¿Qué factores nos forman desde la comprensión personal y cuáles desde un entendimiento colectivo?
Nuestras narrativas contemporáneas parten de historias globales, locales y personales. Prestar un poco más de atención alrededor de las circunstancias nos lleva a vivir el presente y recrear el pasado con mayor lucidez.
Recordemos las ruinas, formas y sensibilidades que nos han acompañado a lo largo de nuestros años en este plano terrenal.
Liquid Frictions es una experiencia virtual creada en colaboración con el italiano Riccardo Fornoni y curada por Ambar Quijano, en la que encontrarás el trabajo de 15 artistas en coalición con un ambiente creado con ruinas antiguas, formas arquitectónicas tradicionales y sentimientos contemporáneos. Va en sentido cronológico, para proporcionar un ambiente en el que podamos apreciar una colección de pinturas que reflexionan sobre los distintos factores que moldean continuamente nuestra comprensión personal y colectiva de cómo vivimos en los parámetros de la historia.
LINDSEY JEAN MCLEAN, Snake and Veil, 2021
Las distintas obras presentan escenas en espacios privados y públicos; cultura popular y redes sociales. También podrás ver la representación de las mujeres en la pintura, la androginia, la iconografía religiosa y los paisajes psicológicos.
Muestras y fragmentos
Cada artista presente en el recorrido virtual muestra trabajos que permiten tener una mirada fragmentada del mundo exterior, reflejos del interior y de sensaciones, ideas, filosofías e historias que nos llevan a pensar en consideraciones, deseos y paisajes imaginarios. Demostrando que nuestra psique tiene sus propios métodos de negociación y está sujeta a cambios.
JANE HAYES GREENWOOD, The Temple, 2020
Es decir, a medida que continuemos trayendo lo que aprendemos a la conversación, la exploración se expande, redefine y recontextualiza lo que llegó antes y lo que llegará después aquí mismo y también en el más allá.
La fuerza de la exposición
En Liquid Frictions, fuerzas intuitivas, absurdas, decoloniales, antropomórficas, corporales y animales se unen para orquestar un momento que alude a distintas narrativas que reflexionan sobre las distintas formas en las que nos comunicamos.
¿Cómo? A través de la creación de distintos mundos, los artistas desafían la visión más allá de lo racional para dejar atrás las limitaciones del lenguaje convencional. Desde esta perspectiva todas las obras dentro de Liquid Frictions dan una muestra de estas reflexiones que, al tiempo que sangran, viven en el imaginario colectivo.
Visita la exposición digital en ambarquijano.com/liquid-frictions
Ediciones anteriores

“Gestos de Supervivencia” de Yvonne Venegas
La curiosidad y la máxima expresión de lo honesto son factores que atraviesan la obra —y personalidad— […]

Beatriz Zamora: A la búsqueda del negro vida
Basta con cerrar los ojos para darnos cuenta de que el negro no es una propiedad, sino […]

Los macrocosmos expuestos de Paola Delfín
Paola Delfín y Johnnie Walker ¿Qué define al arte público? ¿Cuál es la relación que guarda con […]

Capítulo IV: “Historia” en LagoAlgo
Un viaje a través del tiempo y distintas perspectivas para imaginar y cuestionar, es lo que propone […]

El objeto sin objeto de Helena Garza
En Hipódromo Condesa, justo en la calle Huichapán número 1, en lo que parece ser un pequeño […]

Summer Show y Manía en El Palmar
El verano está por terminar, pero la sensación de esos días cálidos de abrirse al mundo y […]

Día de la fotografía: un recorrido de iconos
Día de la fotografía Este 19 de agosto celebramos la fotografía, uno de los pilares de 192 […]

La apropiación del estilo masculino de Gabrielle Chanel
Con poder fulminante y talento único, el ángel exterminador del estilo rancio del siglo XlX fue Gabrielle […]

Anaïs Nin: la revolución silenciosa del cuerpo
Hay personas que revolucionan el mundo sin haber levantado jamás la voz; personas que no necesitan gritar […]