Loewe es una casa de moda legendaria y una de las pocas que puede presumir haber sobrevivido tres siglos de historia. Fue en 1892 cuando Enrique Loewe Roessberg, un alemán enamorado de España, de sus pieles y su tradición artesanal, decidió instalarse en el país para abrir un taller de marroquinería. Después de más de cien años, la conciencia sobre su herencia y artesanía sigue presente en cada una de sus colecciones. Para documentarlo, desde 2014, la firma produce una serie de publicaciones especiales y de edición limitada que acompañan las colecciones del director creativo Jonathan Anderson.

El nuevo lookbook que presenta la más reciente, contiene una serie de fotografías de la artista japonesa Fumiko Imano, conocida por sus imágenes ocurrentes en las que aparece ella misma dos veces, como si tuviera una gemela ficticia. Para esta segunda colaboración —también estuvo a cargo de las imágenes de la colección Primavera 2018— el escenario fueron las salas de la Maison de l’UNESCO en París, mismo lugar en el que la colección fue presentada en marzo pasado, y en donde la modelo Liya Kebede aparece mostrando los diferentes looks.


El volumen fue realizado bajo la dirección artística del estudio M/M (París), y sólo se imprimen 1,200 copias, todas numeradas a mano.
Ediciones anteriores
Willy Chavarría
En un panorama global saturado de imágenes y discursos que suelen reciclar viejos cánones, la voz de […]
Sabina De La Cruz
lentes Carrera total look Fendi Otoño-Invierno 2025 Carrera Woman lentes Carrera mascada Hermès lentes Carrera mascada y […]
Cosmos: La geografía del cielo
Hay cuerpos que nunca envejecen: los astros y las piedras. Ambos nacen del fuego, ambos giran silenciosos […]
Ethea: Ser y permanecer
Hay algo especial en las colecciones que logran transmitir calma. Ethea FW25, de Hanson, pertenece a esa […]
El arte de mirar despacio
Hay una forma particular de mirar cuando uno usa lentes. No se trata sólo de enfocar el […]